tras demandar a old navy (GAP)

Amancio Ortega también lleva a H&M ante los tribunales por impago del alquiler

Tras demandar a Old Navy (GAP) por impago, Pontegadea ha llevado también a H&M ante los tribunales de Estados Unidos. Le reclama más de 1,3 millones por los meses de marzo a junio

Foto: Tienda de H&M en el 150  de Powell St. en San Francisco (Foto: Union Property)
Tienda de H&M en el 150 de Powell St. en San Francisco (Foto: Union Property)

Nuevo frente judicial de Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, con uno de los grandes rivales de Inditex. Si la semana pasada se supo que la compañía gallega había llevado ante los tribunales al grupo GAP por el impago de la renta de la tienda insignia, o flagship, que posee la marca Old Navy en San Francisco (Estados Unidos), ahora le ha llegado el turno a H&M.

El otro gran rival de Zara, H&M, cuenta con una tienda de tres plantas, repartidas en 4.000 metros cuadrados, en el número 150 de la calle Powell, cuyas puertas se vio obligada a cerrar el pasado marzo por la pandemia del Covid-19.

Según San Francisco Business Times, la cadena sueca no ha hecho frente a los 431.000 dólares mensuales (unos 385.000 euros) de renta desde entonces y hasta junio, lo que ha llevado al grupo español a reclamárselo ante los tribunales, junto con otra serie de gastos asociados que también están reconocidos en el contrato, lo que eleva por encima de los 1,3 millones la deuda total.

Desde hace 16 años, H&M cuenta con un establecimiento de bandera en este enclave que, sin embargo, ya había dicho que preveía abandonar a finales de este ejercicio, al renunciar a su derecho de prorrogar el contrato por otros cinco años.

En 2006, Pontegadea adquirió el edificio donde se ubica esta tienda y heredó el contrato de alquiler a largo plazo con la cadena sueca, que tenía reconocida la posibilidad de ampliar los diez años iniciales de contrato con dos prórrogas de cinco años cada una. H&M lo hizo con la primera, pero ya había decidido no repetir con la segunda.

El pasado mayo, H&M anunció que suspendía el dividendo, para ahorrar 16.000 millones de coronas (unos 1.445 millones de euros) y anticipó decenas de miles de despidos temporales debido a que había tenido que cerrar dos terceras partes de las más de 5.000 tiendas que tiene repartidas por todo el planeta.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios