INCORPORA A SERGIO HERMIDA

Liberbank ficha en Everis a su nuevo responsable de Innovación Digital

El banco incorpora a Sergio Hermida para sustituir a Pablo Ruiz Correa, que fichó por CBD, en Emiratos Árabes. Hermida reporta a Joaquín Sevilla, que está en el comité de dirección

Foto: Logo de Liberbank. (EFE)
Logo de Liberbank. (EFE)
Adelantado en

Fichaje en plena cuarentena de Liberbank para no quedarse atrás en la digitalización. El banco ha incorporado a Sergio Hermida como jefe de Innovación Digital, con lo que será el responsable del análisis de posibles tendencias del negocio bancario ligadas a las nuevas tecnologías. El ejecutivo llega desde la consultora Everis, donde estuvo 12 años.

En su último cargo, Hermida era ‘digital managing director’ en Everis. Es decir, era uno de los responsables en la oficina de Madrid en el asesoramiento digital al sector financiero. También trabajó en el desarrollo de servicios y gestión del ciclo de vida comercial en banca digital, y participó en un proyecto de Everis con Banco Santander para la innovación del área digital.

Hermida sustituirá a Pablo Ruiz Correa, que ocupó el cargo en Liberbank durante tres años y medio, antes de fichar por CBD, banco de Emiratos Árabes Unidos, país al que se mudó en noviembre. Liberbank se puso en marcha para evitar perder dinamismo en la innovación digital, clave en los últimos años para el sector financiero ante el reto de ganar eficiencia, y ha incorporado a su sucesor en plena crisis del coronavirus, con las restricciones de movilidad que dificultan los fichajes.

Ruiz Correa, de hecho, fue el responsable de alianzas del banco que dirige Manuel Menéndez con varias ‘fintech’, labor que ahora correrá a cargo de Hermida, ya que bajo su dirección recaen la interlocución con estas empresas y la identificación de nuevos modelos de negocio, tendencias y análisis de la digitalización.

El nuevo fichaje de Liberbank reporta a Joaquín Sevilla, jefe de Digitalización de Liberbank y con un puesto en el comité de dirección. Bajo su mando, están las direcciones de Innovación Digital, que es la que ocupará Sergio Hermida, Banca y Operación Digital, Estrategias y Comercialización, Coordinación de la Transformación Digital y Analítica y Big Data.

El canal digital ha disparado su importancia con la pandemia. Aunque los bancos siguieron operando con el confinamiento al ser declarados servicio esencial, con grados de apertura de entre el 30% y el 90% del total de sucursales, según la entidad, la operativa física descendió en favor de los canales ‘online’ y el uso de tarjetas. Para José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), es previsible que el impulso actual haya consolidado una mayor penetración del canal digital en la sociedad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios