El proyecto para baterías de coche eléctrico de Cáceres logra apoyo financiero de la UE
  1. Empresas
Proyecto minero San José Valdeflórez

El proyecto para baterías de coche eléctrico de Cáceres logra apoyo financiero de la UE

La inversión se acompañará de un acuerdo de colaboración para facilitar hasta 300 millones de euros en inversiones de deuda y capital para financiar el proyecto

placeholder Foto: Proyecto de San José Valdeflórez. (Foto cedida por Infinity Lithium)
Proyecto de San José Valdeflórez. (Foto cedida por Infinity Lithium)

Infinity Lithium ha cerrado un acuerdo vinculante con el grupo público-privado de la Unión Europea EIT InnoEnergy que incluye inversión y apoyo en otros servicios añadidos en diferentes etapas de hasta 800.000 euros para el proyecto industrial minero de litio San José Valdeflórez (Cáceres), informó la compañía.

En concreto, habrá un primer tramo de inversión de 400.000 euros tras la ejecución del acuerdo y sujeto a la aprobación de los accionistas y posteriormente otros dos tramos de 200.000 euros cada uno.

Con este acuerdo, San José Valdeflórez se convierte en el primer proyecto de litio en conseguir financiación europea a varios niveles a través de EIT InnoEnergy, el grupo público-privado de la UE que lidera la Alianza Europea de Baterías (EBA).

EIT InnoEnergy también colaborará en la captación de fondos para la fase dos de la inversión de la planta piloto de hasta 2,4 millones de euros.

EIT InnoEnergy apoyará las negociaciones con fabricantes europeos y respaldará a Infinity en la obtención de aprobaciones ambientales

La inversión se acompañará de un acuerdo de colaboración para facilitar hasta 300 millones de euros en inversiones de deuda y capital para financiar el proyecto.

Asimismo, EIT InnoEnergy apoyará y facilitará las negociaciones 'offtake' (venta de una parte o de toda la producción) con fabricantes europeos a través de la red de la EBA y respaldará a Infinity en la obtención de las aprobaciones ambientales necesarias y la aceptación social del proyecto, y en asegurar el lugar estratégico de la compañía en la cadena de valor europea de la batería de iones de litio.

Además, Infinity, EIT InnoEnergy y Dorfner Anzaplan colaborarán a través de un acuerdo de licencia de propiedad intelectual con sede en Europa para la aplicación a los importantes recursos de litio-mica de la Unión Europea.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Unión Europea Coche eléctrico Finanzas Extremadura Venta Accionistas Social Propiedad intelectual
El redactor recomienda