CORONAVIRUS

Quabit pierde 40 millones hasta marzo tras provisionar 37,6 millones por el covid-19

Así, la firma inmobiliaria ha registrado una provisión de deterioro de su cartera de suelo por un importe de 37,6 millones de euros

Foto: Piscina de la promoción de Quabit.
Piscina de la promoción de Quabit.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Quabit Inmobiliaria registró unas pérdidas atribuibles de 40,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de un millón de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, en un entorno marcado por el covid-19, según informó la compañía.

Así, la firma inmobiliaria ha registrado una provisión de deterioro de su cartera de suelo por un importe de 37,6 millones de euros.

Esta provisión, según ha explicado, afecta a su cartera de suelo en planeamiento al ser el suelo que precisa de mayor esfuerzo inversor y de un horizonte temporal de realización más prolongado, lo que hace que su valor razonable sea más sensible a la previsible retracción de la demanda.

Una vez que concluya el estado de alarma y se tenga mayor visibilidad sobre los impactos en el mercado de promoción, el grupo procederá a actualizar su plan de negocio.

Entre enero y marzo, la cifra de negocio se situó en 28,72 millones de euros, un 69,2% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en un millón de euros, en línea con el logrado un año antes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios