ENTREVISTA DE RICHARD EN LES ECHOS

Orange no pujará por MásMóvil pero intentará sacar partido de la operación

La compañía francesa no tiene proyectos para extender su negocio a países europeos en los que actualmente no tiene negocio, pero está atenta a lo que ocurre en Rumanía y en España

Foto: El CEO de Orange, Stephane Richard. (EFE)
El CEO de Orange, Stephane Richard. (EFE)

El consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, explicó que el grupo francés no va a pujar por el operador español MásMóvil, que es objeto de una oferta pública de adquisición (opa) de acciones lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence, pero analiza con atención las consecuencias de esa operación para sacar partido.

"Orange no está en condiciones de hacer una contraoferta por MásMóvil, que acaba de ser objeto de una opa, pero estudiamos todos los escenarios para sacar partido de una potencial recomposición del mercado con la operación", señaló Richard en una entrevista publicada este lunes por "Les Echos".

La compañía francesa no tiene proyectos para extender su negocio a países europeos en los que actualmente no tiene negocio, pero está atenta a lo que ocurre en Rumanía y en España, donde sí cuenta con operadores propios, y de ahí su interés por lo que ocurra con la opa por MásMóvil, indicó.

Richard anunció el pasado viernes un reajuste de su comité ejecutivo con cambios de varios de los responsables, como el de España. El nuevo consejero delegado allí a partir del 1 de septiembre será el actual "número uno" de Orange en Polonia, Jean-François Fallacher, en sustitución de Laurent Paillassot.

En la entrevista a "Les Echos", insistió en que después de que en los últimos años su empresa se ha centrado sobre todo en el crecimiento interno, la crisis ha generado oportunidades y hay que estar preparado para aprovecharlas.

A su juicio, las principales oportunidades en el negocio de las telecomunicaciones van a estar en África, y a ese respecto, indicó que tendría sentido que Orange tuviera presencia en las mayores economías de ese continente, que son Nigeria y Sudáfrica.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios