FICHAJES

BIP roba el segundo equipo de consultores de KPMG para competir en banca

La consultora italiana, liderada en España por un ex KPMG, se hace con un equipo de casi una decena de expertos financieros de la Big Four, liderado por Carlos Trevijano

Foto: Sede de KPMG en París. (Reuters)
Sede de KPMG en París. (Reuters)
Adelantado en

La consultora italiana Business Integration Partners (BIP) vuelve a pescar talento en KPMG España. La firma participada por Apax ha contratado al segundo equipo de la Big Four en un año. El primero fue de 25 profesionales especializados en energía, lo que le permitió dar un gran salto en España en 2019. El segundo, más reciente, ha impulsado su entrada en el sector financiero.

De este modo, BIP ha cerrado recientemente el fichaje de uno de los principales socios de consultoría bancaria de KPMG, Carlos Trevijano, junto a seis profesionales de su equipo, según ha podido confirmar El Confidencial.

También se incorpora como socia de BIP una de las personas de confianza de Trevijano hasta ahora en KPMG, Blanca Jiménez Anabitarte, que era directora. Hay otros cinco trabajadores que se han unido a ellos, y ahora se podrían sumar algunos más en julio, cuando vence un periodo de no competencia de la salida de Trevijano.

Carlos Trevijano, socio de BIP.
Carlos Trevijano, socio de BIP.

Estos profesionales están especializados en banca, seguros y capital riesgo. Junto a los siete de KPMG, hay otros tres fichajes y ya había 25 profesionales más especializados en banca dentro de BIP. El objetivo es que esta consultora llegue a los 200 trabajadores a medio plazo, y que de ellos el 40% esté especializado en banca, lo que implicaría otros 40 fichajes. Algunos llegarán de KPMG, pero la firma está entrevistando también a profesionales de otras firmas.

La salida de Trevijano coincide con el crecimiento que ha tenido en los últimos años la Big Four en el negocio de auditoría, ganando en los últimos años contratos como los de Sabadell, Bankia, BBVA, Abanca, Mapfre, WiZink, ING, Banco Cooperativo y de muchos fondos de capital riesgo. Al ser auditor, esto restringe la capacidad de la firma para ofrecer servicios de consultoría a estas compañías, lo que ha hecho que algunos socios como Trevijano busquen acomodo en otras firmas.

Desde KPMG, restan importancia a las salidas y destacan que su equipo de consultoría de estrategia bancaria cuenta con 550 trabajadores dirigidos por Gonzalo Ruiz-Garma. Dentro de esta área, hay dos socios —Carlos Cuatrecasas y Xavier Bombi— que ahora competirán con Trevijano. Este equipo está formado por 50 profesionales, y el objetivo es llegar a 80 en dos años.

La llegada de Trevijano vino de la mano de Jesús Ruiz, consejero delegado de BIP en España y parte del equipo de KPMG de energía que dio el salto el año pasado. Esta firma está aprovechando su lejanía del negocio de auditoría para crecer más rápido en el suyo, de consultoría. Esta compañía está ya presente en 40 países y cuenta con más de 3.000 profesionales.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios