Covid-19

Ericsson reconoce un impacto de 96 M en el segundo trimestre por su negocio en China

"Esta fortalecida posición de mercado es de importancia estratégica para Ericsson, ya que generará ventajas de escala y fortalecerá la posición de Ericsson en el mercado 5G"

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson aplicará un cargo de 1.000 millones de coronas suecas (96,1 millones de euros) en sus cuentas del segundo trimestre de 2020 como consecuencia del deterioro en el valor de sus activos en su inventario para el mercado chino debido a los altos costes iniciales de nuevos productos.

En un comunicado, la empresa recuerda que recientemente ha incrementado su presencia en China gracias a los contratos relacionados con la nueva tecnología móvil 5G logrados con los tres principales operadores de telecomunicaciones del país asiático.

"Esta fortalecida posición de mercado es de importancia estratégica para Ericsson, ya que generará ventajas de escala y fortalecerá la posición de Ericsson en el mercado 5G más grande del mundo, que se espera que sea un impulsor importante de requisitos futuros críticos y de desarrollos de nuevas características", incide.

En este sentido, el fabricante sueco espera que su negocio 5G en China tenga una "próspera rentabilidad" durante la duración de los contratos. Sin embargo, admite que los márgenes durante el segundo trimestre de 2020 serán negativos debido a los altos costes iniciales de nuevos productos.

La compañía recuerda que en los resultados del primer trimestre de 2020 ya comunicó que esperaba que una mayor proporción de contratos estratégicos iba a afectar negativamente a la rentabilidad del segundo trimestre principalmente por un margen bruto negativo en China de forma temporal.

A este respecto, añade que las cuentas del segundo trimestre incluirán un coste de alrededor de 1.000 millones de coronas suecas (96,1 millones de euros) relacionado con una amortización de activos en el inventario de productos precomerciales para el mercado chino. Además, detalla que este coste se incluirá en los resultados de su división de Redes e impactará en el margen bruto.

"Si bien el despliegue de 5G en China continuará diluyendo el margen bruto de la división de Redes a corto plazo, se espera que contribuya positivamente a los ingresos brutos y operativos a partir del segundo semestre de 2020 y, en línea con el plan de negocios, sea rentable con el tiempo", incide Ericsson, que en este contexto ha confirmado sus objetivos financieros para 2020 y 2022.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios