CUARENTENA DE VIAJEROS

IAG estudia emprender acciones legales contra la cuarentena de Reino Unido

El pasado 22 de mayo, el Gobierno de Reino Unido acordó imponer una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros llegados de otros países a partir del 8 de junio

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha señalado este viernes que la compañía estudia emprender acciones legales contra la cuarentena de 14 días que impondrá Reino Unido a todos los viajeros que lleguen al país a partir del próximo lunes.

En una entrevista concedida a Sky News, Walsh ha tachado la medida como "desproporcionada" e "irracional", por lo que ha comunicado que la compañía se estaría planteando impugnar la decisión del Gobierno de Boris Johnson.

El pasado 22 de mayo, el Gobierno de Reino Unido acordó imponer una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros llegados de otros países a partir del 8 de junio, bajo la amenaza de multar con mil libras (unos 1.100 euros) a quienes la incumplan, como herramienta para prevenir un rebrote de la pandemia de coronavirus, una decisión que, según Walsh, el Ejecutivo no habría consultado con la industria.

En una carta a los miembros del Parlamento fechada ayer y recogida por Bloomberg, Walsh asegura que las medidas de cuarentena impactarían en los planes de British Airways de reanudar alrededor del 40% de sus vuelos programados en julio.

Por su parte, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha acusado al Gobierno de "inventar esto sobre la marcha". Ryanair planea reanudar sus vuelos a partir del 1 de julio, mientras que EasyJet, la segunda mayor compañía aérea de descuento de Europa, prevé reanudarlos desde el 15 de junio.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios