aumento del 50% de las reservas

Sin miedo al covid: Room Mate entra en Oporto y firma su segundo hotel en Portugal

La cadena presidida por Kike Sarasola continúa con su plan de expansión y, en la última semana, ha notado un incremento de las reservas del 50%, con Miami como locomotora

Foto: Room Mate ha firmado su primer hotel en Oporto.
Room Mate ha firmado su primer hotel en Oporto.

En un momento en que el futuro del sector turístico está en el aire, la cadena española Room Mate ha dado un paso al frente con el acuerdo del que será su primer hotel en Oporto y segundo en Portugal. El inmueble donde se ubicará el futuro establecimiento es propiedad de un fondo internacional gestionado por Caler Advisory y, actualmente, está en fase de construcción.

Ubicado en Rua Cedofeita, una de las principales calles comerciales de Oporto, el hotel contará con 78 habitaciones, un gran jardín, con piscina exterior, terraza, sala de banquetes, gimnasio y spa. El objetivo de la cadena presidida por Kike Sarasola es abrir las puertas a finales de 2022. Esta inauguración se sumará a la que Room Mate también prevé llevar a cabo el próximo año en Lisboa.

“Me hace mucha ilusión abrir por fin en Portugal, el proyecto de Oporto y el hotel que estamos construyendo en Lisboa son una maravilla. Llevábamos tiempo buscando un hotel en Oporto”, ha señalado Sarasola, quien ha encargado al interiorista Lorenzo Castillo el diseño de las habitaciones y zonas comunes.

Con la entrada en Portugal, Room Mate está presente en ocho países. Desde su nacimiento, la cadena participada por Sandra Ortega ha mostrado siempre una clara vocación internacional, que actualmente queda subrayada por el plan de expansión que tiene la compañía en marcha para el próximo año y medio, periodo en el que aspira a abrir ocho nuevos hoteles y firmar alguno de los diez proyectos que tiene actualmente en fase de análisis ('due diligence').

Kike Sarasola, con el 'skyline' de Madrid al fondo. (Foto: Olga Moreno)
Kike Sarasola, con el 'skyline' de Madrid al fondo. (Foto: Olga Moreno)

“El turismo es el motor de nuestra economía y generador de empleo, si se le ayuda un poco, la recuperación está asegurada”, ha señalado Sarasola, que ha cedido gratuitamente 12 hoteles y tres edificios de apartamentos durante la crisis sanitaria.

Ahora, la cadena ultima su plan de reaperturas, basado en las fases de desescalada de las comunidades autónomas y las medidas extraordinarias dictadas en cada uno de los países en los que tiene presencia. De entre todos ellos, la cadena destaca la fuerte recuperación de Miami (Estados Unidos), donde las reservas, durante las últimas dos semanas, se han disparado un 80%.

“En Miami, la recuperación se está notando para entradas de clientes a partir del mes de junio”, ha señalado la compañía en un comunicado. En toda la cadena, en la última semana, las reservas han crecido un 50% y, dentro de España, los destinos que han notado un mayor incremento son Málaga y San Sebastián, aunque, a diferencia de Miami, en estos destinos el aumento de las reservas es para estancias a partir de julio.

En todo el mundo, Room Mate cuenta con 28 hoteles y más de 2.000 habitaciones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios