2.000 M EN LIQUIDEZ

Colonial levanta otros 500 millones con una colocación de bonos de su filial francesa SFL

La socimi de edificios de oficinas cierra esta operación tras lograr en abril un préstamo sostenible por 200 millones

Foto: Edificio de Oficinas de Colonial en el Paseo de la Castellana
Edificio de Oficinas de Colonial en el Paseo de la Castellana

Colonial ha levantado otros 500 millones de euros de financiación mediante la colocación de una emisión de bonos a siete años realizada a través de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), según informó la empresa.

La socimi de edificios de oficinas cierra esta operación tras lograr en abril un préstamo sostenible por 200 millones y, de esta forma, refuerza aún más la posición de liquidez de unos 2.000 millones con que cuenta para afrontar la crisis.

SFL registró una demanda cuatro veces superior a la oferta de bonos, que finalmente se han colocado a un tipo de interés del 1,5% y entre una "amplia base" de inversores europeos "de calidad", principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania, y "con perfiles muy estables como compañías de seguros y fondos de inversión".

Colonial detalló que los fondos captados con la emisión se utilizarán para "fines corporativos generales". Además, en el plano financiero, permite extender el plazo medio de vencimiento de la deuda de la socimi, en el marco de su estrategia de "gestión activa del balance".

En concreto, la financiación de la patrimonialista que dirige Pere Viñolas presenta una vida media 4,5 años, de forma que la empresa asegura tener cubiertos todos los vencimientos de la misma durante los próximos cuatro años.

"Los mercados han vuelto a demostrar su apoyo y su confianza en Colonial y en sus fundamentales, en un momento de alta complejidad", destacó en un comunicado su directora general corporativa, Carmina Ganyet.

"Con esta emisión incrementamos la seguridad de la compañía, dado que está financiada sin garantías hipotecarías y dispone de una alta liquidez que cubre cualquier vencimiento hasta 2024", remarcó.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios