Según el último BOE

El Gobierno finaliza la adjudicación directa a Air Europa de los vuelos en Baleares

Aviación Civil decide terminar el servicio después de recibir la comunicación de una compañía aérea interesada en retomar los vuelos desde el pasado lunes

Foto: Un vuelo de Air Europa. (EFE)
Un vuelo de Air Europa. (EFE)

Aviación Civil ha puesto fin a la adjudicación directa a Air Europa de los vuelos interislas en Baleares durante el estado de alarma declarado por el coronavirus.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la resolución de la Dirección General de Aviación Civil, dictada el 16 de mayo, que pone fin a la adjudicación desde las 00:00 horas del 24 de mayo.

Aviación Civil ha decidido terminar el servicio después de recibir la comunicación de una compañía aérea interesada en retomar los vuelos desde el pasado lunes.

El servicio adjudicado consistía en el transporte aéreo regular de pasajeros en las rutas Palma-Menorca y Palma-Ibiza, y se tuvo que realizar el procedimiento después de que ninguna compañía se mostrara dispuesta a seguir operando con las restricciones por el estado de alarma, que limitaron la circulación en Baleares y permitían un único vuelo diario.

En marzo, el Gobierno dictó una orden con la que quedaban prohibidos los vuelos comerciales y privados y el desembarco de pasajeros en Baleares. Solo se permitieron unos pocos trayectos para garantizar una mínima conectividad. Esta medida se acordó a petición de la Comunidad Autónoma para frenar la expansión de la pandemia.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios