Es noticia
“España os espera”: Sánchez invita a venir al turista internacional a partir de julio
  1. Empresas
el nacional arrancará en junio

“España os espera”: Sánchez invita a venir al turista internacional a partir de julio

El presidente del Gobierno ha anunciado que la temporada turística arrancará a finales de junio para los visitantes nacionales y, a partir de julio, se permitirá entrar a los extranjeros con garantías

Foto: Pedro Sánchez ha anunciado que habrá turismo internacional a partir de julio
Pedro Sánchez ha anunciado que habrá turismo internacional a partir de julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a todos los turistas, nacionales e internacionales, para intentar salvar esta temporada estival y marcar así un punto de inflexión en el principal motor de la economía española.

“Habrá temporada turística”, ha dicho Sánchez, quien ha aprovechado su intervención posterior a la celebración del Consejo de Ministros para lanzar un claro alegato en defensa de este sector estratégico: “Invito públicamente a todos los establecimientos turísticos a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”.

Foto: Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Moncloa de este 23 de mayo. (Borja Puig | Pool Moncloa)

La temporada arrancará a finales de junio con el turismo nacional, mientras que el internacional llegará a partir de julio “en condiciones de seguridad”, según ha puntualizado el presidente del Gobierno.

De hecho, para garantizar que España es un destino seguro, el Gobierno ha aprobado dos nuevos sellos: uno de seguridad sanitaria y otro de sostenibilidad medioambiental. "España os espera desde el mes de julio", ha arengado Sánchez.

Foto: Labores de desinfección de un hotel

“Garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni nos traerán riesgos a nuestro país”, ha añadido, sin entrar en más detalles, pero queriendo dejar claro que "quien visite España, puede tener seguridad de que pisa un suelo con seguridad sanitaria". Respecto a los visitantes nacionales, el presidente del Gobierno les ha animado a dejar de un lado los miedos y empezar a “planificar las vacaciones ya”.

En los próximos días, los ministros de Industria y Transporte, en colaboración con las comunidades autónomas, irán detallando las condiciones bajo las que se llevará a cabo esta vuelta del turismo, medidas que se sumarán a los protocolos que se han ido elaborando ya para marcar las pautas de funcionamiento en hoteles, restaurantes, hostales etcétera.

Motor de la economía

Tanto en términos de empleo, como de creación de riqueza, el turismo es un sector estratégico para el país, un peso que ahora le ha convertido en la principal víctima económica del coronavirus, como refleja el dato de que 3 de cada 10 trabajadores afectados por un ERTE pertenecen a este sector.

En términos absolutos, el obligado cerrojazo de toda la actividad turística ha significado que 917.704 empleados de hostelería y turismo son víctimas de un ERTE, el colectivo más beneficiado por esta medida, precisamente, porque ha sido el más afectado por la pandemia.

Este peso explica también que este sector haya sido el más beneficiado por las líneas ICO, al haberse aprobado ya 82.324 operaciones por 6.441 millones de euros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a todos los turistas, nacionales e internacionales, para intentar salvar esta temporada estival y marcar así un punto de inflexión en el principal motor de la economía española.

Internacional Pedro Sánchez
El redactor recomienda