unidos FRENTE AL COVID-19

Paga hoy la consumición que te tomarás mañana y apoya a bares y restaurantes

Cruzcampo, Amstel y Heineken invitan a los consumidores a sumarse a #FuerzaBar, su plataforma solidaria colaborativa para ayudar a los hosteleros

Foto:

Los bares y restaurantes forman parte de la cultura de los españoles. Encabezamos el 'ranking' de este tipo de establecimientos por habitante en Europa y es difícil pensar en alguna anécdota que no haya empezado o terminado en alguno de ellos. Pero además de un punto de encuentro, los bares y la hostelería son un importante motor económico para nuestro país —representaron un 6,2% del PIB en 2018— y están siendo uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus.

Aunque el levantamiento de las restricciones será gradual y controlado, ya queda menos para que podamos disfrutar de nuestros bares y restaurantes favoritos. Pero para volver, necesitamos que resistan. Por eso, las marcas de cerveza Cruzcampo, Amstel y Heineken® invitan a los consumidores a sumarse a su plataforma colaborativa #FuerzaBar, para ayudar a los propietarios y profesionales del sector a afrontar este parón temporal. Este movimiento colectivo, social y solidario permite a los clientes adquirir consumiciones a través de su página web para poder canjearlas cuando abran sus puertas. La idea es que estos establecimientos puedan generar algunos ingresos mientras estén cerrados para ayudarles a asumir algunos de los gastos a los que tienen que seguir haciendo frente.

La idea es que estos establecimientos puedan generar ingresos mientras estén cerrados para asumir los gastos a los que deben hacer frente

¿Cómo funciona? Basta con entrar en la web, elegir el restaurante o bar en el que queremos disfrutar de nuestra ronda y hacer la compra de cupones. Inmediatamente, recibiremos por correo electrónico un comprobante con un código QR equivalente a la compra realizada, que podremos canjear en el establecimiento elegido. Cada cupón tendrá un valor de cinco euros y serán acumulables y canjeables por la consumición realizada en el local, incluyendo todo tipo de productos, no solo cervezas. Más de 6.000 establecimientos hosteleros se han registrado ya en la plataforma que gestiona Heineken España.

Llenar los almacenes de los bares

La iniciativa nació de Heineken España, que realizó una aportación inicial equivalente a más de 15 millones de cañas. A partir de ahí, decidió abrirse a otras empresas y más de 15 marcas líderes ya han acudido a la llamada. Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Baradillo, Red Bull, Deoleo, Codorniu o Conservas Campos, entre otras, ya se han comprometido a llenar los almacenes de nuestros bares con productos como agua, leche o aceite, y pronto se darán a conocer nuevas incorporaciones. Ahora, es turno del consumidor final. "Después del llamamiento a otras empresas que se han sumado a este movimiento colaborativo, invitamos también a sumarse a todo el público en general", señala Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España.

Además del movimiento #FuerzaBar, desde el grupo cervecero han impulsado otras iniciativas y herramientas gratuitas para apoyar a la hostelería. Proyectos como la ‘Guía Heineken de actuación para restaurantes y bares‘, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno, o como ‘Aula abierta’, una plataforma de formación 'online' gratuita abierta a todos los profesionales del sector de la mano de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Ahora, la cervecera ha reforzado estas plataformas, que ya acumulan más de 200.000 visitas, ofreciendo soporte, asesoramiento experto y nuevos contenidos para los profesionales del sector. En el caso de 'Aula abierta', con la nueva sección 'Abrimos… ¿y ahora qué?', que pretende ayudar a solventar las dudas y preocupaciones de los hosteleros españoles en estos momentos. Para ello, se ofrecen píldoras de vídeo y seminarios web en directo con consultores especializados, profesores de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y profesionales de la compañía cervecera sobre nuevas medidas de higiene y seguridad a seguir en este nuevo periodo, digitalización del negocio, gestión de aforos, calidad cervecera, 'delivery' y expectativas del cliente en las condiciones de reapertura.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios