ENCUENTRO CON CENTRAL LECHERA ASTURIANA

Los Reyes atienden las necesidades del sector lácteo y ganadero por videoconferencia

En el trascurso de la reunión, expusieron las acciones de la empresa para contribuir solidariamente a través de donaciones con la sociedad civil española durante la pandemia

Foto: Don Felipe, en su última visita a las instalaciones de Central Lechera Asturiana. (EFE)
Don Felipe, en su última visita a las instalaciones de Central Lechera Asturiana. (EFE)

Sus Majestades los Reyes celebraron en la mañana de este viernes una videoconferencia con el presidente de Central Lechera Asturiana SAT y de CAPSA FOOD, Bertino Velasco, y con su director General, José Armando Tellado, en la que abordaron diferentes aspectos relacionados con el sector, así como la situación actual de la compañía y su adaptación y funcionamiento durante la crisis del covid-19 como empresa esencial. También compartieron algunos aspectos relacionados con las proyecciones a futuro de esta.

La reunión con Corporación Alimentaria Peñasanta, empresa de origen cooperativo ganadero, y con su director General que además ejerce como presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas —patronal del sector—, completa el amplio marco de contactos con el sector primario español, con una visión del sector ganadero bovino y el sector lácteo. Su Majestad el Rey visitó las instalaciones de Central Lechera Asturiana en Granda (Siero) el 22 de enero de 2018 con motivo del 50 Aniversario de esta Cooperativa.

A lo largo de la conversación el presidente de la compañía, Velasco, destacó a don Felipe y doña Letizia la importancia que está teniendo el trabajo llevado a cabo por CAPSA FOOD, tanto para el sector lácteo como para la sociedad española. En este periodo, y dando cumplimento al propósito de la empresa láctea de dar futuro al ganadero, CAPSA FOOD ha garantizado el 100% de la recogida de sus socios ganaderos y el empleo de todos sus trabajadores, así como el abastecimiento de sus productos para el consumo de la sociedad española.

Por su parte, José Armando Tellado, Director General de CAPSA FOOD y presidente de FENIL (Federación Nacional de Industrias Lácteas), hizo un repaso sobre la situación general del sector lácteo y el impacto que tuvo la pandemia en el mismo. También detalló, en el transcurso de la reunión, las medidas tomadas por la compañía para mantener la seguridad y salud de sus empleados, así como los planes de futuro que afronta CAPSA FOOD para dar cumplimento a su estrategia, haciendo hincapié en que la industria agroalimentaria puede ser una palanca sobre la que reconstruir el relanzamiento económico en España.

Videoconferencia de los responsables de Central Lechera Asturiana con los Reyes de España
Videoconferencia de los responsables de Central Lechera Asturiana con los Reyes de España

Entre estos planes de la compañía, para dar futuro al socio ganadero ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un entorno sostenible, está facilitar la transformación ecológica trabajando con una red de ganaderos socios certificados como 'Ganaderías Familiares Sostenibles', además de continuar desarrollando proyectos de economía circular.

En el trascurso de la reunión, expusieron las acciones de la empresa para contribuir solidariamente a través de donaciones con la sociedad civil española, durante la pandemia, colaborando a través de la donación de productos con la red de hospitales públicos del Principado de Asturias, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Grupo Quirón, hoteles medicalizados de Meliá, entre otros, además del compromiso de entrega gratuita de más de 1 millón de litros de leche a la hostelería española en su reapertura.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios