Zara, Pull&Bear, Uterqüe... Inditex reabre sus primeras tiendas con cita previa
  1. Empresas
Locales con menos de 400 metros cuadrados

Zara, Pull&Bear, Uterqüe... Inditex reabre sus primeras tiendas con cita previa

Se pondrá un cartel con el teléfono en el escaparate para que los clientes puedan pedir cita previa y habrá trato preferente para los mayores de 65 años

Foto: Una tienda de Zara, que pertenece al grupo Inditex. (EFE)
Una tienda de Zara, que pertenece al grupo Inditex. (EFE)

El grupo Inditex comienza este jueves a reabrir sus tiendas de menos de 400 metros cuadrados. Eso sí, con cita previa. Entre los establecimientos que abren al público hoy se encuentra uno de los más simbólicos, el situado en la calle Juan Flórez de A Coruña, que fue el primero que Amacio Ortega abrió con la marca Zara en 1975.

La medida afectará a establecimientos de todas sus marcas, como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Kiddy's Class o Uterqüe. La compañía tiene 1.600 tiendas repartidas por todo el país, pero la mayoría cuentan con más de 400 metros cuadrados. Según han informado a Efe los sindicatos, las más pequeñas abrirán hoy mismo, mientras que otras lo harán el viernes o el sábado.

El grupo, cuyos locales echaron el cierre el pasado 14 de marzo tras decretarse el estado de alarma, ha informado a los trabajadores de que suma, así, a la previsión de medidas preventivas dictadas por el Gobierno. Siguiendo lo que dicta la orden ministerial recogida en el BOE, y siempre bajo el requisito de no superar los 400 metros cuadrados de superficie, en esta fase de transición pueden abrir tiendas que ofrezcan atención individual a sus clientes, a quienes deben garantizar el máximo de protección individual. En el caso de los comercios minoristas del sector textil, los probadores deben utilizarse por una única persona y después de su uso hay que desinfectarlos.

En las tiendas de Inditex que abran a partir de ahora se pondrá un cartel con el teléfono en el escaparate para que los clientes puedan pedir cita previa. Asimismo, sólo podrá haber un cliente por trabajador y media hora por cliente y además habrá trato preferente para los mayores de 65 años, informa la empresa.

A partir de la fase 1, establecimientos como las tiendas de ropa o las librerías podrán seguir abriendo sus puertas en condiciones más normales siempre que cumplan con las condiciones de ocupación máxima del 30% del aforo y el distanciamiento social. Los centros comerciales no se podrán visitar hasta la fase 2 —que de avanzar la provincia en la que se reside a buen ritmo en la desescalada se introduciría el 25 de mayo— con un aforo limitado del 40% y con la prohibición de permanecer en zonas comunes o áreas recreativas, un veto que no se levantará hasta la fase 3 de la desescalada.

Noticias de Zara
El redactor recomienda