Es noticia
Ferrovial propone como pago de dividendo una acción nueva por cada 71 títulos
  1. Empresas

Ferrovial propone como pago de dividendo una acción nueva por cada 71 títulos

La compañía recuerda en una comunicación que su junta de accionistas aprobó un aumento de capital como instrumento para implementar el pago a sus accionistas del dividendo "flexible"

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Ferrovial llevará a cabo una ampliación de capital de hasta un máximo de 10,3 millones de acciones para poder ofrecer a sus accionistas un título nuevo por cada 71 antiguos como pago de dividendo, pues la compañía mantiene su plan a pesar de la pandemia del coronavirus.

La compañía recuerda en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su junta de accionistas aprobó un aumento de capital como instrumento para implementar el pago a sus accionistas del dividendo "flexible".

Foto: El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. (Reuters)

Ahora detalla que cada accionista de Ferrovial recibirá un derecho por cada acción que posea y esos derechos serán negociables y podrán ser vendidos entre el 14 y el 28 de mayo de 2020, antes de pasar a convertirse automáticamente en acciones de nueva emisión.

Cada accionista podrá optar entre conservar los derechos que recibe y obtener una acción nueva por cada 71, vender los derechos a la compañía al precio fijado de 0,312 euros brutos, o incluso venderlos en el mercado durante el periodo de negociación.

En función de sus necesidades, aclara Ferrovial, los accionistas podrán combinar cualquiera de las tres opciones mencionadas. Para hay que tener en cuenta que el 22 de mayo termina el plazo para que los accionistas soliciten la retribución en efectivo del dividendo, por tanto la venta de los derechos a Ferrovial, que se compromete a adquirirlos el 28 de mayo.

Así el 1 de junio la compañía podrá pagar en efectivo a los accionistas que optaron por vender sus derechos a Ferrovial y cerrar el aumento de la ampliación de capital con la que retribuir a quienes optaron por recibir nuevos títulos como pago de dividendo.

Resultados

La compañía registró una pérdida neta de 111 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone incrementar en un 13,2% los 'números rojos' del año anterior, tras realizar una provisión de 39 millones para cubrir costes de eventuales reestructuraciones en el grupo.

La provisión se enmarca en el ajuste de costes que la compañía que preside Rafael del Pino ya incluyó en el nuevo plan estratégico presentado el pasado mes de febrero, por tanto antes del inicio de la crisis.

No obstante, Ferrovial lo incluye ahora en las medidas de "reducción de costes, reestructuración y revisión de las inversiones" que asegura está tomando a escala corporativa y en sus distintos negocios para "adaptarse a la situación actual de la pandemia".

Los resultados trimestrales de la compañía de construcción y concesiones incluyen aún el cobro de dividendos que los activos considerados 'joya de la corona' del grupo aún pagaron en el primer trimestre.

En concreto, Ferrovial cobró un total de 128 millones de euros, importe ligeramente superior al del pasado año, de los que 90 millones provienen de la autopista canadiense 407 ETR, otros 29 millones del aeropuerto londinense de Heathrow y el resto de autopistas estadounidense.

Los ingresos de la compañía saldaron el trimestre con un aumento del 12%, gracias a la mayor contribución del tradicional negocio constructor, mientras que el beneficio bruto de explotación fue positivo en 75 millones, frente al importe negativo de 231 millones de un año antes.

A pesar de ello, Ferrovial asegura que sus cuentas a marzo se han visto "afectadas por la pandemia", pese a que se expandió y empezó a afectar a sus negocios principalmente en la segunda mitad de marzo", especialmente en los de autopistas y aeropuertos.

Ferrovial llevará a cabo una ampliación de capital de hasta un máximo de 10,3 millones de acciones para poder ofrecer a sus accionistas un título nuevo por cada 71 antiguos como pago de dividendo, pues la compañía mantiene su plan a pesar de la pandemia del coronavirus.

Accionistas Dividendos
El redactor recomienda