Hertz se encuentra a un paso de la quiebra por el Covid-19 y una deuda de 15.000M
  1. Empresas
Covid-19

Hertz se encuentra a un paso de la quiebra por el Covid-19 y una deuda de 15.000M

Con una tensa negociación de reestructuración de su deuda, se prepara para declararse en bancarrota si esta fracasa en los próximos días

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La compañía de alquiler de coches estadounidense Hertz atraviese posiblemente la mayor crisis de su historia. Con una tensa negociación de reestructuración de su deuda, se prepara para declararse en bancarrota si esta fracasa en los próximos días. Con una deuda de más de 15.000 millones de euros, más de 80.000 empleos repartidos por todo el mundo penden de un hilo.

La empresa, que nació al casi al mismo tiempo que la Primera Guerra Mundial tocaba a su fin y las potencias se reunían en Versalles, podría ver su final en los próximos días. El coronavirus está a punto de poner fín a más de 102 años de historia . Esta sería una de las principales quiebras del mundo por la crisis del coronavirus.

Hertz tiene una capitalización bursátil de más 675 millones de dólares pero, a finales de 2019 esta superaba los 1.000 millones. Y tras conocerse esta noticia sus futuros en Wall Street deparan una peor situación en el parqué, debido a que desciende más de un 19%.

Foto: (EFE)

Sin actividad y sin ingresos, la compañía se encomienda a que sus acreedores permitan el aplazamiento de la deuda y mira hacia la casa blanca como una salvación por el momento en el corto medio plazo.

Donald Trump, en su último paquete de estímulos económicos para aliviar el impacto del Covid, incluyó un rescte de 25.000 millones de dólares para evitar su liquidación generalizada de las aerolíneas. Además se ha mostrado públicamente dispuesto a rescatar a un gigante de la envergadura de Boeing. De la misma manera las empresas de vehículos estadounidenses y Hertz en particular esperan que estos ayudas se extiendan hacia su sector, salvándoles del abismo.

Primera Guerra Mundial Wall Street