fue autor de un dictamen consultivo

Pérez Llorca 'salvó' a Monzón como presidente de Prisa con el caso Púnica

Asesoró a la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo, encargada de estudiar el caso

Foto: Sede del Grupo Prisa. (EFE)
Sede del Grupo Prisa. (EFE)
Adelantado en

Fueron meses de tensión soterrada, pero Javier Monzón salvó con éxito su continuidad como presidente de Prisa en el último trimestre del año pasado. Buena parte de esa decisión dependió del informe jurídico elaborado por el despacho Pérez Llorca, tal como detalló la propia empresa editora este lunes en su informe anual de gobierno corporativo remitido a la CNMV.

A comienzos de septiembre del año pasado, con motivo de su comparecencia como investigado en la Audiencia Nacional por el caso Púnica, la comisión de nombramientos de Prisa inició los trabajos necesarios para emitir un informe, tal como dispone el reglamento del consejo de administración, para que el máximo órgano evaluara la continuidad de Monzón.

En el informe remitido a la CNMV, el grupo de medios explica detalles que no trascendieron entonces. El principal es que la opinión jurídica para sostener la decisión de refrendar a Monzón en el cargo recayó en el despacho Pérez Llorca, cuyo dictamen fue la base del informe elaborado el 9 de octubre por la comisión de nombramientos para llevar al consejo.

Tras cuatro semanas de trabajo, la patata caliente sobre la presidencia de Prisa se resolvió en el consejo de administración celebrado el 15 de octubre "para examinar la circunstancia procesal". Como sí trascendió semanas después, el 'board' consideró que no había motivos que justificaran la adopción de ninguna medida que afectara a la continuidad en el cargo.

A partir de ese momento, Monzón quedó comprometido a seguir informando al grupo sobre la evolución del procedimiento penal, con objeto de poder revisar la situación, si procediera, y la comisión de nombramientos encargada de monitorizar la situación y analizar cualquier nuevo hecho o circunstancia relevante que pudiera ponerse de manifiesto.

La opinión de Pérez Llorca quedó respaldada solo unos meses después, pues, como es público, el pasado 13 de enero el juez de la Audiencia Nacional encargado del caso Púnica, Manuel García Castellón, dictó un auto de sobreseimiento provisional con respecto a Javier Monzón, así como los recursos y escritos derivados del mismo presentados con posterioridad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios