Es noticia
Consum creará 5.000 empleos temporales para reforzar su plantilla de cara al verano
  1. Empresas
cooperativa valenciana

Consum creará 5.000 empleos temporales para reforzar su plantilla de cara al verano

Los contratos se harán para sus 450 supermercados propios y serán para cubrir las vacaciones de sus trabajadores así como para reforzar la plantilla de cara a la campaña estival

Foto: Un trabajador de Consum. (EP)
Un trabajador de Consum. (EP)

Consum oferta 5.000 puestos de trabajo de cara a las contrataciones de refuerzo para verano y sustitución de vacaciones del personal de sus más de 450 supermercados propios, ha anunciado la cooperativa valenciana.

Los puestos que se ofrecen son, mayoritariamente, para personal operativo de sus supermercados. Se requiere titulación en ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender y actitud para el trabajo en equipo. No es necesario experiencia previa, ya que se facilitará formación en el puesto, detalla Consum en un comunicado, donde recuerda que la temporada estival irá desde mayo hasta finales de septiembre.

[Sigue la última hora económica sobre la crisis del coronavirus]

La cooperativa informa de que actualmente se encuentran en pleno proceso de selección de personal. Para acceder a las ofertas los candidatos deben registrarse en https://www.consum.es/trabaja-en-consum.

Además, para hacer frente al aumento de la carga de trabajo que se ha producido por la crisis del coronavirus, Consum también ha reforzado su plantilla, mediante la ampliación de jornadas laborales, así como a través de la contratación de personal para las plataformas logísticas y los supermercados.

En concreto, desde el pasado 13 de marzo, han sido un total de 2.605 contrataciones nuevas y 2.273 ampliaciones de jornada. Los perfiles que se han contratado han sido, mayoritariamente, vendedores de caja-reposición y vendedores de frescos. Con estas iniciativas, la cooperativa genera más de 7.600 nuevos puestos de trabajo, destaca.

Medidas de protección en los supermercados

Consum señala que en esta crisis por la pandemia de coronavirus ha instalado mamparas de pie traseras en la línea de cajas de sus supermercados, que se suman a las delanteras que ya colocó el pasado 27 de marzo en toda su red comercial. El objetivo de esta nueva medida es "dotar de protección al personal de caja en el caso de que haya más cajas abiertas que únicamente las alternas, protegiendo a los trabajadores por ambos lados cuando se restablezca el paso de clientes". Además, como medida preventiva añadida, a partir del 8 de mayo la cooperativa va a comenzar a tomar la temperatura a todos sus trabajadores de supermercados, plataformas logísticas y sede a la entrada de su puesto de trabajo.

Hace una semana, Consum equipó a sus trabajadores de supermercados con gafas protectoras para incrementar su seguridad. Estas gafas protectoras se sumaron a las medidas de protección ya aplicadas por la Cooperativa desde que se inició la crisis, como el reparto de guantes, mascarillas y gel desinfectante, la instalación de mamparas de seguridad en la línea de cajas de todos sus supermercados, la apertura de cajas alternas para respetar la distancia de seguridad y el control del aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones.

Consum oferta 5.000 puestos de trabajo de cara a las contrataciones de refuerzo para verano y sustitución de vacaciones del personal de sus más de 450 supermercados propios, ha anunciado la cooperativa valenciana.

El redactor recomienda