EN SU PLAN DE DESESCALADA

Iberia ofrecerá test serológicos a sus 17.000 empleados para evitar contagios de covid-19

Serán voluntarios para el trabajador y constan de tres pruebas: una primera cuando se incorpore a su puesto de trabajo, una segunda a los 15 días y una tercera un mes después de esta

Foto: Un avión Airbus A319 Aircraft operado por Iberia. (Reuters)
Un avión Airbus A319 Aircraft operado por Iberia. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La aerolínea Iberia realizará test serológicos a todos sus empleados para detectar el coronavirus y prevenir contagios. Esta iniciativa forma parte de un Plan Integral de Seguridad e Higiene que la compañía ha diseñado en colaboración con Quirónsalud y los representantes de los trabajadores para dotar a todos sus empleados de un nivel de protección avanzado frente al covid-19.

Los test serológicos se realizarán a medida que los empleados se vayan incorporando a sus puestos de trabajo presenciales. El Plan también contempla la desinfección de las instalaciones, uso de EPI, medidas higiénicas y teletrabajo donde sea posible, entre otras medidas.

Así, en este mes de mayo, se realizarán test a unos 2.500 empleados de Aeropuertos, Mantenimiento y Tripulaciones. Y se continuará realizándolos durante todo el año, a medida que se vaya incorporando el resto de la plantilla, cerca de 17.000 empleados.

Estos test serán voluntarios para el trabajador y constan de tres pruebas: una primera cuando se incorpore a su puesto de trabajo, una segunda a los 15 días, y una tercera un mes después de la segunda prueba.

Adicionalmente, ofrecerá a los empleados que se incorporen a trabajar tras una baja médica por covid-19, la realización de un test PCR

Habrá varias unidades básicas de salud en las que se realizarán los test, en las propias instalaciones de la compañía o en la red de centros de Quirónsalud.

Adicionalmente, Iberia ofrecerá a los empleados que se incorporen a trabajar tras una baja médica por covid-19, la realización de un test PCR. Estos test PCR se ofrecerán también a aquellos empleados a los que el test serológico rápido inicial haya resultado IgM negativo e IgG positivo y a aquellos empleados que hayan estado en contacto estrecho con algún compañero que en el test serológico rápido inicial haya resultado IgM positivo, de acuerdo con el protocolo recomendado por el equipo médico.

Además, se está estudiando implantar otra serie de medidas, como cámaras termográficas para el control de temperatura, entre otras.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios