Telefónica estudia combinar su negocio en Reino Unido con el de Liberty Global
  1. Empresas
Refuerzo del negocio de O2

Telefónica estudia combinar su negocio en Reino Unido con el de Liberty Global

La operación supondría unir los servicios móviles de O2 con Virgin Media, especializada en los paquetes combinados de televisión de pago, banda ancha y teléfono

Foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)

Telefónica estudia una fusión de su negocio en Reino Unido con Liberty Global. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete estaría en conversaciones con el grupo del multimillonario empresario John Malone, para la combinación de sus actividades en el mercado británico, según ha anunciado la agencia Bloomberg. Aunque hasta el momento no hay ningún acuerdo cerrado, la operación podría anunciarse la próxima semana, según las fuentes consultadas por la agencia.

El acuerdo supondría combinar las actividades de O2, la filial británica de Telefónica, centrada en los servicios móviles, con el negocio de Virgin Media, adquirido en 2013 por Liberty Global, y que ofrece a sus clientes paquetes combinados de televisión de pago, banda ancha y teléfono. Además, el grupo cuenta también con servicios móviles, que se operan actualmente a través de la red de BT Group, aunque está previsto que se trasladen a la red de Vodafone cuando se extinga el contrato actual a finales del próximo año.

Foto: Foto: Reuters.

Con este acuerdo, Telefónica conseguiría reforzar sus servicios en Reino Unido a través de ofertas convergentes, una de las vías en las que están poniendo más énfasis los grandes operadores, por ofrecer mayores márgenes.

Telefónica registró en Reino Unido en 2019 unos ingresos de 7.109 millones de euros, un 14,6% del total, lo que lo convierte en su cuarto mayor mercado. Esta división, que cuenta con unos 34,5 millones de clientes, fue incluida, junto a España, Alemania y Brasil, entre las áreas estratégicas para la compañía, en el plan de negocio presentado el pasado mes de noviembre.

Telefónica registró en Reino Unido en 2019 ingresos por valor de 7.109 millones de euros, el 14,6% de su cifra de negocio total

La compañía española estuvo muy cerca de desprenderse de esta unidad en 2016, cuando pactó la venta al grupo Hutchinson, propietario del operador rival Three, por unos 15.000 millones de dólares (algo más de 13.600 millones al cambio actual). La operación, sin embargo, fue bloqueada por las autoridades antimonopolio de la Unión Europea.

Está previsto que Telefónica haga públicos sus resultados del primer trimestre el próximo jueves 7 de mayo.

José María Álvarez Pallete Reino Unido Noticias de Telefónica
El redactor recomienda