Quabit plantea un ERTE para sesenta trabajadores, el 66% de su plantilla
  1. Empresas
CORONAVIRUS

Quabit plantea un ERTE para sesenta trabajadores, el 66% de su plantilla

Quabit asegura que la crisis está teniendo un "impacto inmediato en la compañía y, en general, en todo el sector de la promoción de viviendas"

Foto: Quabit plantea un ERTE para sesenta trabajadores, el 66% de su plantilla
Quabit plantea un ERTE para sesenta trabajadores, el 66% de su plantilla

Quabit Inmobiliaria ha presentado un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para sesenta trabajadores, el 66% de la plantilla total de 91 con que cuenta la compañía, que ha alegado causas productivas, según informó la empresa.

La promotora controlada y presidida por Félix Abánades atribuye esta medida a la necesidad de "adaptar la actividad de la empresa a la actual situación de crisis y optimizar su funcionamiento durante los próximos meses".

Quabit asegura que la crisis está teniendo un "impacto inmediato en la compañía y, en general, en todo el sector de la promoción de viviendas".

Foto: El bajista más agresivo del Ibex ataca a Quabit tras la llegada de Carlos Slim

"A la evidente pérdida de actividad se suman los efectos sobre el sector de la construcción, que también hacen prever retrasos en las entregas de viviendas de las promociones", asegura la compañía.

La inmobiliaria en la que recientemente tomó una participación Carlos Slim asegura así adoptar esta "difícil medida como refuerzo para mantener la estabilidad en el empleo y dar cobertura legal y laboral a sus empleados ante la crisis".

En paralelo, Quabit Inmobiliaria ha aprobado una reducción del 20% en el salario bruto de todos los miembros de su consejo de administración.

En cuanto al ERTE, se plantea hasta finales de año. Del total de trabajadores afectados, 38 empleados verán reducida a la mitad su jornada laboral y los otros 22, de forma completa. La empresa está analizando complementar la prestación estatal.

Quabit apuntó no obstante que el número de efectivos incluidos en el ERTE puede variar "en función del tiempo que la empresa tarde en recuperar la normalidad, de la evolución de la crisis y de la magnitud de sus efectos económicos".

Quabit Carlos Slim ERTE Coronavirus