A 0,60 euros la unidad

DIA pone a la venta mascarillas en su página web a 0,60 euros la unidad

La cadena de distribución española se suma así a Carrefour, que el pasado 25 de abril se lanzó a la venta de mascarillas higiénicas en los establecimientos de Madrid

Foto: Un grupo de personas acude al supermercado con mascarillas. (EFE)
Un grupo de personas acude al supermercado con mascarillas. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La cadena de supermercados Dia pondrá a la venta desde este jueves mascarillas a precio de coste en su página web, según ha informado la compañía en un comunicado. Los consumidores podrán adquirir las mascarillas en cajas de 50 unidades a un precio de 30 euros, IVA incluido, por lo que la unidad sale a 0,60 euros, por debajo de los 0,96 euros que el Gobierno marcó hace unas semanas como máximo.

De acuerdo con la empresa, que espera distribuir estos lotes en más de 500 poblaciones españolas, es el mismo precio que ha pagado por ellas a sus proveedores. "Se trata de ofrecer un servicio a los clientes y no de obtener un beneficio económico", han precisado. En la misma línea, ha limitado su venta a una caja por cada pedido 'online' con el objetivo de que lleguen al mayor número posible de población.

La cadena de supermercados ha incluido este producto entre su oferta comercial para dar respuesta a las necesidades de la población actual, derivadas de la pandemia del coronavirus. "La sociedad española se encuentra ante una situación sin precedentes y queremos estar a su lado ayudando. Todos los que formamos parte de Dia hemos querido adaptarnos a este momento actual y decidimos poner a la venta mascarillas desechables a precio de coste para así contribuir a garantizar el bienestar de los ciudadanos", ha asegurado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.

Por otro lado, DiaContribuye2020 apoya además con la donación de 250.000 mascarillas quirúrgicas y 2.500 litros de gel hidroalcohólico a aquellos profesionales que están en primera línea ayudándonos durante esta crisis. La entrega del material se ha realizado con la colaboración de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid, que lo han repartido entre diferentes colectivos.

Dia se suma así a otros supermercados como Carrefour, que el pasado 25 de abril se lanzó a la venta de unas mascarillas higiénicas con eficacia de filtración bacteriana del 95%, tanto a niños como a adultos, según la compañía, En el caso de la firma francesa, el precio de los 'packs' de mascarillas es de 8,90 euros, es decir, que cada una tiene un precio individual de 0,79 euros. Desde el sábado estaban disponibles en todas las tiendas Madrid, la comunidad más afectada por coronavirus y, a lo largo de esta semana, se han empezado a distribuir por toda España.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios