ACS cierra la venta del 74% de 6 autopistas de Iridium a Hermes por 700M
  1. Empresas
6 concesiones

ACS cierra la venta del 74% de 6 autopistas de Iridium a Hermes por 700M

se traducirá en unas plusvalías de 40 millones de euros debido a que la operación se ha realizado asumiendo que el valor de Iridium es de 950 millones de euros

Foto: Sede ACS. (EFE)
Sede ACS. (EFE)

La constructora ACS ha ejecutado la venta del 75% de seis autopistas de su filial, Iridium al fondo de inversión británico Hermes Infraestructure. Este acuerdo, que se había alcanzado en noviembre de 2019 se lleva a cabo ahora según figura en un hecho relevante remitido a la CNMV.

El interés de la operación para el fondo londinense es quedarse con seis concesiones en autopistas españolas de las que tendrá el control. Iridium cuenta con 13 autopistas y las que pasan a la cartera de Hermes serán Eje Diagonal y Reus-Alcover en Barcelona, la autovía del Pirineo en Navarra, Autovía de Pinares en Castilla la Mancha, autovía de la Mancha en la comunidad homónima y Santiago-Brion en Galicia.

Foto: (EFE)

Además, ACS remarca que, a pesar de la operación Iridium no solo conservará el 24% de las concesiones sino que “continuará con la gestión y operación de los activos, mediante contratos de operación y mantenimiento y contratos de servicios con una presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y en la gestión diaria de las concesiones”.

Esta desinversión de la empresa de Florentino Pérez se traducirá, según la propia compañía, en unas plusvalías de 40 millones de euros debido a que la operación se ha realizado asumiendo que el valor de Iridium es de 950 millones de euros.

Esta venta se enmarca en una estrategia de ventas de ACS con la que hacer caja para otros proyectos. Las concesiones de autopistas han sido uno de los activos en los que más se ha visto y ejemplo de ello fue la venta en diciembre del grueso de la I-595 en Florida por unos 405 millones de euros.

Venta CNMV Autopistas
El redactor recomienda