Covid-19

Lufthansa despega en bolsa tras un posible rescate de 9.000M de Alemania

De esta forma el ejecutivo liderado por Ángela Merkel evitaría una posible quiebra de la aerolínea

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Lufthansa, la principal aerolínea alemana, sube con fuerza en el parqué tras hacerse público que podría ser rescatada por el Gobierno alemán con más de 9.000 millones de dólares. De esta forma el ejecutivo liderado por Ángela Merkel evitaría una posible quiebra de la aerolínea por el impacto del Covid para salvar los puestos de trabajo que dependen de la empresa.

Los inversores ya cuentan con que esta ayuda se produzca después de que Business Insider haya publicado que, no solo las negociaciones para este rescate estarían en una fase avanzada, sino que el acuerdo ya estaría cerrado y podría sellarse formalmente pronto. Por ello las acciones de la empresa han subido hasta un 9% ante los rumores de esta inyección, aunque poco a poco este alza ha ido reduciéndose hasta un 5%.

Lufthansa sería así la segunda aerolínea del viejo continente europea en ser rescatada por los Gobiernos nacionales después de Norwegian Airlines . Sin embargo en EEUU Donald Trump ya ha aprobado un ayuda adicional de más de 8.800 millones de euros para este sector.

La empresa alemana fue una de las primeras en mostrar en cifras el impacto que podría tener sus homólogas adelantando que sus ingresos se reducirían en el mes de marzo un 47%, 1.400 millones de euros que se evaporan de golpe dejando un Ebitda negativo de 1.200 millones de euros.

Queda por saber que será del resto de aerolíneas. Después de la quiebra de cuatro filiales de Norwegian y Virgin Australia, el resto de aerolíneas se acogen a ERTES masivos para hacer frente a la baja demanda. Empresas como Iberia, en una situación muy frágil estaría pidiendo 1.000 millones de euros a la banca para poder superar esta etapa de crisis.

La Unión Europea, por el momento, no ha organizado una respuesta conjunta frente al problema y ha dado via libre a los países miembros de que concedan estas ayudas para salvar a las empresas relacionadas con el turismo. Ahora, desde la Comisión Europea ya se piensa en medidas para reconstruir un sector roto por el covid y, para ello, requerirá de “respuestas rápidas, pragmáticas y creatividad”.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios