Secuoya Studios nombra al exembajador James Costos presidente y desembarca en LA
  1. Empresas
EX DIRECTIVO DE HBO

Secuoya Studios nombra al exembajador James Costos presidente y desembarca en LA

Studios se dividirá en tres áreas vinculadas a la creación de ficción: la producción enfocada al desarrollo creativo; los services de producción y las coproducciones

placeholder Foto: El ex embajador de EEUU en España, James Costos. (EFE)
El ex embajador de EEUU en España, James Costos. (EFE)

El Grupo Secuoya ha nombrado al ex embajador de EEUU en España, James Costos, presidente ejecutivo de Secuoya Studios, su división de producción de cine y televisión, y abrirá sede en Los Ángeles, según ha anunciado la firma en un comunicado. Desde la batuta de Costos, Secuoya Studios se dividirá en tres áreas vinculadas a la creación de ficción: una parte de producción enfocada al desarrollo creativo; otra focalizada en los services de producción y una última centrada en las coproducciones.

"En lo que respecta al área de producción de contenidos, la intención es generar una fórmula válida entre ambos países para creación de historias, adaptación de obras literarias y así trabajar para las distintas 'majors' y para compañías nacionales e internacionales, con Hollywood muy presente", especifica el grupo en el comunicado.

Por otro lado, en el área de services de producción, la idea es trabajar para estudios tanto nacionales como internacionales y en proyectos de cine y ficción televisiva. "Secuoya Studios apostará firmemente por las coproducciones, buscando sinergias entre proyectos internacionales y players nacionales que precisen de nexos de unión o poniendo en marcha proyectos con diferentes partners en distintos países", zanjan desde la empresa.

Foto: Exteriores de los estudios que ocupa Netflix en Tres Cantos.

Respecto a Costos, Secuoya resalta que este "se nutre de su carrera en la diplomacia, así como de su experiencia profesional en la industria del entretenimiento", especifica el grupo al respecto del trasfondo del nuevo ejecutivo, que también fue directivo de la parte de licencias y marketing de HBO antes de ser fichado por la administración del ex presidente Barack Obama para la embajada entre 2013 y 2017.

"La incorporación de James Costos a nuestro proyecto está enfocada para mostrar a los productores norteamericanos todo lo que nuestro país tiene que ofrecer en el sector… algo que muchos ya han descubierto desde hace años pero que ahora exige una nueva fase de desarrollo", explica a su vez Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya. De hecho, Costos es conocido por el rol que desempeñó como diplomático al posibilitar que HBO se trajese parte del rodaje de Juego de Tronos a España.

El Grupo, especializado también en otras ramas de la comunicación, como el marketing, ya tiene presencia en EEUU a través de Miami, además de otros países del mundo como Colombia, Chile, Perú y México. A nivel nacional, es conocido por Madrid Content City, un parque empresarial de 140.000 metros cuadrados (todavía en construcción) que albergará un gran hub de producción, servicios a los rodajes, campus universitario y áreas deportivas y de ocio.

Secuoya
El redactor recomienda