Es noticia
Fiat Chrysler reabre parcialmente su producción en Italia con precauciones
  1. Empresas
Covid-19

Fiat Chrysler reabre parcialmente su producción en Italia con precauciones

El grupo ha explicado en una nota que son más de 6.000 los trabajadores que han vuelto hoy a la planta de Sevel, en la ciudad de Chieti (centro), que FCA tiene con la francesa PSA

Foto: Fábrica de Fiat en Turín (Reuters)
Fábrica de Fiat en Turín (Reuters)

El grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) ha reanudado hoy su producción de forma parcial en varias fábricas de Italia, entre protocolos de seguridad para sus trabajadores por la crisis del coronavirus.

El grupo ha explicado en una nota que son más de 6.000 los trabajadores que han vuelto hoy a la planta de Sevel, en la ciudad de Chieti (centro), que FCA tiene conjuntamente con la francesa PSA, fabricante de Peugeot, Citroën u Opel, con la que negocia su fusión para crear el cuarto productor mundial de vehículos en ventas.

Esta planta conjunta produce vehículos fundamentales para el mercado internacional en el sector comercial y necesita componentes que se generan en otras instalaciones de Mirafiori, en Turín (norte), y de las localidades de Cassino, Pomigliano d'Arco y Termoli (sur), que también han abierto de forma parcial.

El grupo automovilístico ha explicado que para permitir la reapertura de la fábrica de Sevel se han desinfectado más de 300.000 metros cuadrados de superficie, se han colocado alrededor de 130 dispensadores de gel desinfectante y se han establecido salas de control térmico de temperatura corporal en los accesos.

El grupo, que se vio obligado a suspender de forma temporal su producción en Europa el 17 de marzo, ha detallado que antes del regreso de la plantilla a la fábrica se han desinfectado 18 áreas de confort, 52 baños, 29 vestuarios y más de 7.400 taquillas, dos salas médicas y cuatro comedores.

Estas zonas han sido equipadas con material sanitario (geles desinfectantes, jabones agresivos para microorganismos, kits de limpieza de superficies) disponibles para todos los empleados y tendrán un aforo limitado, para que todos los trabajadores puedan cumplir con la norma de la distancia de un metro para evitar contagios. Toda la fábrica cuenta además con letreros de seguridad específicos.

El director de operaciones de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Pietro Gorlier, ha subrayado que FCA trabaja diariamente con el Gobierno italiano y con todas las autoridades locales para relanzar la producción en el país, "sin permitir ninguna deficiencia en la seguridad de los empleados en cada planta de producción u oficina" del grupo.

Por eso, FCA ha enviado en los últimos días a todos sus empleados información y vídeos sobre las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar contraer el coronavirus, como mantener al menos un metro de distancia en todo momento y limpiarse las manos con frecuencia.

A todos se les ha entregado un kit personal con mascarillas y guantes, que será renovado diariamente, y gafas para utilizarlas durante las labores de limpieza en sus puestos de trabajo.

En las entradas a la fábrica, personal sanitario, dotado de dispositivos especiales, medirá la temperatura corporal de todo el que entre, con cámaras térmicas fijas y móviles y termómetros manuales remotos.

El Gobierno italiano ha aprobado el plan de desconfinamiento desde el 4 de mayo, cuando reanudarán su actividad el sector manufacturero y el de la construcción, pero ya desde esta semana las empresas consideradas estratégicas y que garanticen la seguridad de sus trabajadores pueden volver a abrir con permisos gubernamentales.

El grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) ha reanudado hoy su producción de forma parcial en varias fábricas de Italia, entre protocolos de seguridad para sus trabajadores por la crisis del coronavirus.

Internacional