BUSCA FINANCIACIÓN

Codere aplaza un mes el pago de su deuda y busca incrementar en 100 M su liquidez

"Las expectativas pueden cambiar en las próximas semanas y están sujetas a medidas regulatorias en cada uno de los mercados en los que operamos", avisa

Foto: La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)
La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)

Codere ha aplazado un mes la fecha de pago del cupón de unos bonos de 500 millones de euros y de 300 millones de dólares (277 millones de euros), al mismo tiempo que busca opciones de financiación para incrementar en 100 millones de euros su liquidez.

Según ha informado la compañía del juego española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas medidas responden al cierre completo de todas sus operaciones presenciales por las restricciones al movimiento de las personas impuesto en todos los países. El Confidencial ya informó a principios de mes de que el grupo había contratado a Bank of America para intentar refinanciar la deuda la deuda.

En concreto, el aplazamiento de los cupones forma parte del plan de contingencia que Codere continúa desplegando para asegurar la continuidad del negocio y preservar su posición de liquidez ante la actual crisis generada por el coronavirus.

Por ello, también está buscando opciones de financiación para mejorar su liquidez, hasta alcanzar un incremento de 100 millones de euros en los próximos meses, que se sumarían a los 130 millones de euros que tiene actualmente de liquidez disponible.

Codere espera comenzar a reabrir algunos de sus negocios a mediados de mayo, con la mayoría de sus mercados volviendo a operar a mediados de junio, a raíz de las medidas de desescalada que están acometiendo los gobiernos.

"Sin embargo, estas expectativas pueden cambiar en las próximas semanas y están sujetas a medidas regulatorias en cada uno de los mercados en los que operamos", matiza la empresa. De hecho, avisa de que es probable que las condiciones en las que la compañía reanudará sus operaciones requieran ciertas restricciones en términos de aforo, horarios de apertura y medidas de distanciamiento social.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios