Es noticia
Adelanto de pensiones, apoyo a empresas…Las medidas de Bankia frente al covid-19
  1. Empresas
ANTE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL CORONAVIRUS

Adelanto de pensiones, apoyo a empresas…Las medidas de Bankia frente al covid-19

La entidad otorga liquidez a las empresas, amplía la moratoria de hipotecas y consumo y elimina el cobro de comisiones por retirada de efectivo para sus clientes en cualquier cajero

Foto:

Con motivo de la situación generada en España por la evolución del coronavirus, el estado de alarma, el confinamiento y la paralización de gran parte de la actividad económica, Bankia ha puesto en marcha un paquete de medidas con el objetivo de adecuar en el corto plazo las necesidades financieras de sus clientes particulares y empresas y ayudar a superar esta coyuntura.

La entidad ha decidido el adelanto del abono a sus clientes de las pensiones de la Seguridad Social con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, que tengan que acudir a las oficinas y haya aglomeraciones.

También ha adelantado el ingreso de la prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que sus clientes puedan disponer antes de lo habitual de la misma.

Por otro lado, el banco ha lanzado un simulador online que permite a cualquier persona afectada por las consecuencias económicas derivadas del covid-19 conocer si cumple los requisitos para solicitar las moratorias hipotecarias y de consumo previstas en los Reales Decretos 8/2020 y 11/2020, de medidas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. La herramienta facilita al usuario evaluar si se encuentra o no en situación de vulnerabilidad prevista en la normativa aprobada por el Gobierno. Además, Bankia ha ampliado hasta 12 meses la moratoria de capital en las hipotecas y hasta seis meses en el caso de los préstamos al consumo.

Financiación y liquidez para empresarios

Del mismo modo, la entidad ha puesto en marcha otras medidas para ampliar los plazos de la financiación del circulante de los autónomos, microempresas y empresas mientras se implementaba la liquidez de las líneas avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). También apoya con soluciones de financiación puente a aquellas empresas que lo necesiten para hacer frente a los pagos de sus créditos a largo plazo.

Además, mantiene la remuneración a los proveedores que, por las circunstancias actuales, no están prestando, parcial o totalmente, el servicio a la entidad. El requisito para ello es que mantengan las condiciones laborales del personal que presta el servicio en Bankia durante dicho periodo.

placeholder

Menos comisiones

En lo que se refiere a las comisiones, la entidad ha decidido que los clientes que a cierre de febrero cumpliesen con los requisitos para quedar eximidos del pago por los servicios o bien para abonar una tarifa reducida mantendrán las mismas condiciones, aunque hayan dejado de cumplirlos como consecuencia de la situación actual. Con ello se pretende que quienes hayan visto reducidos sus ingresos, hayan dejado de percibir una nómina de manera temporal o hayan visto disminuida la cuantía de sus ahorros en fondos puedan seguir recibiendo dicho trato.

Por otro lado, ha eliminado el cobro de comisiones por retirada de efectivo a débito para sus clientes en cualquier cajero automático del país. Junto a otras entidades financieras, ha acordado, asimismo, incrementar, de forma temporal y mientras dure la crisis sanitaria, el límite de pago en operaciones sin contacto de 20 euros a 50 euros (sin solicitud de PIN). De esta manera se reducen las ocasiones en que es necesario tocar el terminal al tener que teclear dicho código.

Fraccionador de seguros

Por otra parte, la entidad ha puesto en marcha un fraccionador de seguros que permitirá a los clientes que tienen contratados estos productos con Mapfre y Bankia Mapfre Vida a través de la red del banco, dividir los pagos de las primas de seguros en 12 meses y agruparlos todos en una única cuota mensual.

Dentro del compromiso de Bankia para mitigar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus en España, durante los meses de abril, mayo y junio no se cobrará el gasto de gestión por los seguros incluidos. Además, a partir de junio, en todas las pólizas de nueva producción fraccionar el pago será gratuito durante el primer año.

placeholder

Refuerzo de los canales digitales

Bankia, que mantiene abierta parte de su red y tiene a más de un 95% de los profesionales de los servicios centrales teletrabajando, ha reforzado los canales digitales que tiene a disposición de sus clientes, a través de los cuales pueden relacionarse con los profesionales del banco y realizar su operativa habitual, evitando tener que realizar desplazamientos innecesarios.

La entidad, además, está en permanente monitorización de todos sus sistemas con el fin de asegurar la operativa 'online' y la atención por todos los medios disponibles (red de sucursales, oficina internet, 'app', atención telefónica, ‘Conecta con tu Experto’, cajeros automáticos, etc.).

Con motivo de la situación generada en España por la evolución del coronavirus, el estado de alarma, el confinamiento y la paralización de gran parte de la actividad económica, Bankia ha puesto en marcha un paquete de medidas con el objetivo de adecuar en el corto plazo las necesidades financieras de sus clientes particulares y empresas y ayudar a superar esta coyuntura.

Paro ECBrands