CORONAVIRUS

Metrovacesa retrasa a la segunda mitad del año la decisión del dividendo

La compañía ralentiza la venta de viviendas y sufre demoras en su construcción.

Foto: Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa.
Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa.

Metrovacesa asegura que está registrando "un descenso en el ritmo" de venta de viviendas y de contactos con clientes desde que a mediados de marzo estalló la crisis sanitaria y el estado de alarma, según informó la promotora inmobiliaria.

La compañía también está sufriendo una ralentización en las obras de las 3.409 viviendas que actualmente tiene en construcción en distintas zonas del país por el reforzamiento de las medidas de seguridad e higiene que deben respetar los trabajadores.

A ello se suma el parón que la construcción de estos pisos registró entre los días 30 de marzo y 13 de abril en virtud de la paralización de actividades no esenciales decretada por el Gobierno para esas fechas.

En este sentido, Metrovacesa también apunta que la paralización de los procesos administrativos consecuencia del estado de alarma está ahondando en los retrasos que ya el sector ya venía registrando para obtener licencias municipales o de gestión urbanística de los suelos.

En cuanto a los pisos ya construidos y vendidos, sus entregas están siendo aplazadas para fechas posteriores dada la dificultad de acometer los trámites notariales.

Así, ante esta coyuntura, la inmobiliaria está "revisando de manera individualizada" la conveniencia de emprender cualquier nueva decisión de inversión o de iniciar nuevas obras.

La promotora controlada por Santander y BBVA detalló de esta forma el impacto que la crisis está generando en su negocio, así como las medidas que está implementando para tratar de sortearla, como realizar de forma telemática y con 'visitas' virtuales toda su actividad comercial.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios