TRAS SUBIR EL DIVIDENDO

Procter & Gamble dispara las ventas en EEUU gracias al impulso del coronavirus

Desglosadas por categorías de productos, las ventas relacionadas con la belleza y el cuidado personal caen, mientras que las de cuidados del hogar, cuidados familiares y farmacia, suben

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Procter & Gamble informó hoy viernes de que las ventas netas de su tercer trimestre fiscal se dispararon un 4,6% hasta los 17.214 millones de dólares. Con la llegada del coronavirus, los consumidores se lanzaron a por productos de limpieza, sector principal del conglomerado, que tiene marcas como el papel higiénico de Charmin o el papel de cocina Bounty. La compañía cotiza plana en bolsa y, en lo que va de año, la firma cae un 1%.

La subida de las ventas a nivel mundial, con todo, está en línea con trimestres pasados. "El volumen de envíos subió un 6%, ya que la demanda en el mercado europeo y en el de América del Norte gracias al Covid-19 se vo contrarrestada por la caída de los volúmenes en algunos mercados de Asia debido a las disrupciones temporales del acceso del consumidor a los mercados de al por menor por la pandemia del Covid-19", explica la empresa en el comunicado. Han sido, por tanto, las ventas orgánicas de EEUU las que han estado fuera de lo normal, con una ganancia del 10%. En China, mientras tanto, cayeron un 8%.

P&G presenta sus resultados después de anunciar esta semana una subida del dividendo (mientras gran parte del tejido empresarial de Occidente se dedica a recortarlo). Con todo, este viernes, el gigante de productos de consumo recortó sus perspectivas de ingresos para el año fiscal de 2020 por el impacto del cambio de divisas. Pasa por tanto, de esperar una subida de entre el 4 y 5% a estimar un auge del 3 al 4%. Este trimestre, el beneficio neto subió un 6% hasta los 2.917 millones de dólares.

Por categoría de productos, eso sí, las secciones de belleza (por ejemplo, la marca de lujo SK-II) y cuidado personal (por ejemplo, los productos de afeitado y depilación de Gilette) cayeron un 1% y 3%, respectivamente, en términos de ventas netas. Por otro lado, los productos de salud (los test de embarazo Clearblue, las pastillas para dormir de ZzzQuil, los fármacos contra el resfriado de Vicks), tejidos y cuidado del hogar (los detergentes desde Ariel hasta Tide o el papel de cocina Bounty), y cuidados familiares, de bebé o femeninos (los pañales Pampers) subieron en ventas un 7%, 8% y 6%, respectivamente. Estas categorías están divididas y nombradas según vienen en los propios resultados de la compañía.

Joe Moeller, COO y director financiero de P&G, dijo en la presentación que la pandemia podría motivar cambios permanentes en los hábitos de consumo de ciertos productos. "Abasteceremos lo que probablemente sea un cambio permanente del foco que ponen los consumidores en los productos relacionados con la salud, higiene y limpieza que se usan a diario o varias veces durante el día", aseguró.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios