JUNTA DE ACCIONISTAS

Ferrovial rebaja el sueldo de la cúpula y mantiene en el aire el pago del dividendo

Reduce en un 20% la retribución fija de su presidente y su CEO y la remuneración fija y complementaria de los consejeros del grupo de forma temporal, en tanto dure la actual crisis

Foto: El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. (Reuters)
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. (Reuters)

Ferrovial ha acordado reducir en un 20% la retribución fija de su presidente, Rafael del Pino, la del consejero delegado, Ignacio Madridejos, y la remuneración fija y complementaria de los consejeros del grupo de forma temporal, en tanto dure la actual crisis sanitaria. Así lo anunció el propio Del Pino durante su intervención ante la junta de accionistas de la compañía de construcción y concesiones y ante el "relevante impacto" que la crisis está teniendo en su actividad.

De igual forma, Ferrovial ha dejado en suspenso hasta el próximo mes de julio la asignación en acciones de la empresa, en virtud del sistema retributivo en títulos a los que están acogidos directivos y otros profesionales de la compañía. "En ese momento su aplicación se revisará en función de la evolución de la crisis", añadió el presidente.

La junta de accionistas de Ferrovial ha aprobado este viernes todos los puntos propuestos, entre ellos el programa de retribución al accionista “Ferrovial Dividendo Flexible”. Sin embargo, ha especificado en un comunicado tras la junta que la "ejecución final, tiempo y tamaño serán decididos por el Consejo de Administración teniendo en cuenta la evolución del impacto del Covid-19 en el negocio", como ya avanzó que haría a finales de marzo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cotizada estima que el dividendo sería de 0,75 céntimos por acción.

Ferrovial deja el dividendo en el aire, pero presume de liquidez. Según ha especificado en el comunicado posterior a la junta, la compañía cuenta "con un nivel récord de liquidez con unos 6.000 millones de euros, además de la buena posición financiera de los principales activos de infraestructuras".

Con todo, la compañía no oculta su preocupación por la situación. “En estos momentos tenemos que ser muy prudentes pues es muy difícil de prever el ritmo de normalización de los tráficos y de los proyectos de construcción”, ha admitido Del Pino.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios