Covid-19

Primark amplia el ERTE para el 98% de su plantilla hasta el 26 de abril

Primark ha decidido ampliar hasta el próximo 26 de abril el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que afecta a cerca de

Foto: Tienda de Primark (Reuters)
Tienda de Primark (Reuters)

Primark ha decidido ampliar hasta el próximo 26 de abril el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que afecta a cerca de 8.000 empleados, el 98 % de la plantilla, y que se aplica con carácter retroactivo desde el pasado 15 de marzo.

Según han informado a Efe fuente sindicales, estaba previsto que el ERTE finalizara el 11 de abril, pero al haber sido prorrogado por el Gobierno el estado de alarma en España hasta el día 26 de este mes, la compañía ha decidido la ampliación del mismo hasta esa fecha.

Primark ha decidido mantener las condiciones actuales del ERTE, de manera que completará a los trabajadores la prestación por desempleo hasta el 100 % del salario mensual.

El ERTE afecta prácticamente a toda la plantilla de la compañía textil, que en su mayor parte son trabajadores de tiendas físicas, ya que la empresa no tiene en España ni centros logísticos ni negocio de comercio electrónico.

Sólo unos 200 trabajadores, el 2 % de la plantilla, son mandos intermedios. Para ellos se diseñó otro ERTE, en este caso por causas productivas, que conlleva una reducción de jornada de entre el 10 y el 50 % hasta el 31 de julio de 2020.

Primark se ha comprometido a no descontar de las pagas extras la cantidad que pertenezca al tiempo que los contratos de trabajo queden suspendidos, ni tampoco se descontarán los días de vacaciones.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios