Covid-19

ITP Aero planteará un ERTE por causas productivas en sus plantas en España

Contaba con una plantilla de 4.006 empleados repartida entre sus 4 plantas. Mantenderá los puestos que puedan ejercer su función por teletrabajo

Foto: Urkullu en la planta de ItP en Zamundio (EFE)
Urkullu en la planta de ItP en Zamundio (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

ITP Aero tiene previsto plantear un ERTE por causas productivas, en principio, en todas sus plantas en España ante el impacto en la demanda de clientes que se puede producir en los próximos meses, según han informado fuentes de la compañía.

Por otra parte, las mismas fuentes han señalado que se ha retomado la actividad de sus plantas en España de forma progresiva, de acuerdo con los calendarios laborales de cada centro y aplicando la flexibilidad necesaria en la actual coyuntura.

La compañía ha señalado que se está utilizando el teletrabajo en todos aquellos casos en los que se puede trabajar en remoto, y se están adoptando las medidas de limpieza y distanciamiento acordadas en las plantas.

En concreto, a fecha de hoy, todas sus plantas en España están ahora mismo operativas, al igual que las de Reino Unido y Malta. Por su parte, las plantas de México (Querétaro) e India (Hyderabad) permanecen cerradas siguiendo la legislación gubernamental de los países.

Fuentes de la empresa han señalado que, aunque el nivel de incertidumbre es "alto" en la industria aeronáutica, están analizando cuál puede ser el impacto en la demanda de clientes en los próximos meses y el "necesario ajuste temporal" de la capacidad de la empresa.

Por ello, consideran que en España la "mejor manera", en la mayoría de los casos, puede ser implementar un ERTE por causas productivas pero han precisado que todavía se están iniciando las conversaciones con los representantes de los trabajadores.

La compañía cuenta con un total de seis plantas en España, de las que cuatro se ubican en Euskadi (Zamudio, Derio, Sestao y Barakaldo), una en Madrid y otra en Albacete. Al cierre del pasado año, contaba con una plantilla de 4.006 empleados, de los que alrededor de 1.900 están en el País Vasco.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios