emergencia sanitaria global

Fallece Jaime Ruiz, uno de los exconsejeros mexicanos del Popular, por coronavirus

El primo de Antonio Del Valle, que presidía la bolsa mexicana, falleció el pasado fin de semana por coronavirus

Foto: El mexicano Jaime Ruiz Sacristán, exconsejero de Banco Popular. (EFE)
El mexicano Jaime Ruiz Sacristán, exconsejero de Banco Popular. (EFE)

Uno de los exconsejeros mexicanos de Banco Popular, Jaime Ruiz Sacristán, ha fallecido por coronavirus. El banquero norteamericano murió durante este fin de semana, según publican medios mexicanos y confirmó la Bolsa Mexicana de Valores, que presidía Ruiz Sacristán.

Este banquero entró en el consejo de Banco Popular en verano de 2016, tras la polémica ampliación de capital de 2.500 millones. Lo hizo en sustitución de su primo y socio, Antonio Del Valle. Por ello, ambos se incluyeron dentro de los imputados del caso Banco Popular.

Ruiz Sacristán declaró en la Audiencia a comienzos de febrero. Junto a Del Valle, fue uno de los protagonistas clave en la presión para que Ángel Ron dejara la presidencia del banco a finales de 2016. Posteriormente, cuando la entidad aceleró su crisis, intentaron una ampliación de capital junto a los chilenos Luksic para tomar el control de Popular. En su declaración, Ruiz Sacristán aseguró que las actas del último consejo ante de la resolución no eran reales.

El mexicano también figuraba entre los impulsores del arbitraje internacional contra España, por la que un grupo de grandes inversores norteamericanos reclaman al Reino de España 470 millones por la caída del Popular.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios