Fallece por coronavirus Pedro Riera, exdirector de IBM y Apple en España
  1. Empresas
A LOS 75 AÑOS

Fallece por coronavirus Pedro Riera, exdirector de IBM y Apple en España

El destacado ejecutivo tecnológico lideró dos de las grandes compañías del sector en una época clave del desarrollo industrial en nuestro país

placeholder Foto: Pedro Riera, durante un acto de la Escuela de Organización Industrial.
Pedro Riera, durante un acto de la Escuela de Organización Industrial.

El ejecutivo Pedro Riera Grau falleció el pasado día 7 a los 75 años de edad, a causa del coronavirus. Riera estuvo al frente de la filial española de la compañía IBM entre 1968 y 1988 y, tras ello, se convirtió en director general de Apple España, cargo que ostentó hasta el año 1996.

En los últimos 23 años, trabajó para la firma de búsqueda de directivos Seeliger & Conde (AMROP), de la que fue socio. También formó parte de People Who Global, una 'start up' española dedicada al uso de las TIC y la conectividad 'online' para acompañar a pacientes y su entorno a lo largo de su enfermedad.

Durante sus casi tres décadas de trabajo en las filiales en nuestro país de dos de las grandes compañías tecnológicas a nivel mundial, el ordenador personal (PC) desembarcó en el mercado español; una labor que fue uno de los proyectos capitales de IBM durante la década de los años 80, con Riera al frente.

Coronavirus IBM Apple Pc
El redactor recomienda