Es noticia
El Sabadell cancela el dividendo en 2020 por la crisis del coronavirus
  1. Empresas
HECHO RELEVANTE

El Sabadell cancela el dividendo en 2020 por la crisis del coronavirus

Ya ayer el presidente, el consejero delegado y la alta dirección de la entidad, incluida la de la filial británica TSB, anunciaron que renunciaban al cobro de la retribución variable de 2020

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Banco Sabadell no abonará dividendo en 2020 como medida de prudencia ante los efectos de la crisis del coronavirus, ha anunciado la entidad este miércoles tras una reunión extraordinaria de su consejo de administración.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMMV) ha explicado esta decisión, que implica que el Sabadell se suma a la lista de entidades financieras que han modificado su política de dividendos tras las recomendaciones del Banco Central Europeo.

Ya ayer el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, el consejero delegado, Jaime Guardiola, y la alta dirección de la entidad, incluida la de la filial británica TSB, anunciaron que renunciaban al cobro de la retribución variable de 2020 como "acto de responsabilidad" ante la pandemia de coronavirus.

Foto: Josep Oliu. (EFE)

"Se trata -según dijo Oliu en un comunicado- un acto de responsabilidad en un momento en el que todos debemos actuar con el máximo compromiso y solidaridad". En la reunión de hoy, se ha agradecido la renuncia al variable de 2020 de todos estos miembros de la dirección, ha explicado el banco en un comunicado, en el cual reitera su "compromiso con el mantenimiento del empleo" en la entidad.

Banco Sabadell fue de las pocas empresas catalanas cotizadas que no aplazó su Junta por la crisis del coronavirus, ya que la celebró por medios telemáticos el pasado 26 de marzo.

En esa Junta acordó distribuir un dividendo bruto de 0,04 euros con cargo al ejercicio de 2019, de los cuales 0,02 euros se abonaron como dividendo a cuenta el pasado 24 de diciembre y otros 0,02 euros a partir del 3 de abril.

La remuneración total de 0,04 euros a cargo de 2019 suponía un pay out del 40 %, es decir, destinar el 40 % de las ganancias de ese año a remunerar a los accionistas. En dicha Junta Oliu ya advirtió de que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus suponía un "reto descomunal, del que no tenemos precedentes", y auguró que la entidad saldría airosa de esta situación, pese a que tendría que asumir "algún sacrificio".

En este contexto, Banco Sabadell ha anunciado esta tarde que no abonará dividendo con cargo a los resultados de 2020, "a la vista de la crisis ocasionada por el Covid-19", ha asegurado a la CNMV

Banco Sabadell no abonará dividendo en 2020 como medida de prudencia ante los efectos de la crisis del coronavirus, ha anunciado la entidad este miércoles tras una reunión extraordinaria de su consejo de administración.

Dividendos Banco Central Europeo (BCE) CNMV Accionistas