Norwegian anuncia un plan de conversión de deuda en capital para asegurar su rescate
  1. Empresas
CORONAVIRUS

Norwegian anuncia un plan de conversión de deuda en capital para asegurar su rescate

El consejo de administración ha propuesto una serie de acciones e implementaciones con el objetivo de cumplir con el segundo y tercer tramos del programa de garantía estatal del Gobierno

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

La aerolínea Norwegian ha presentado este miércoles un plan de conversión de deuda que fortalezca su balance con el objetivo de cumplir con la totalidad de los requisitos del programa de garantía estatal que el Gobierno noruego ha impulsado para el rescate del sector aéreo ante la crisis del coronavirus.

Así, el consejo de administración de Norwegian ha propuesto una serie de acciones e implementaciones con el objetivo de cumplir con el segundo y tercer tramos del programa de garantía estatal del Gobierno noruego, que supondrá 3.000 millones de coronas noruegas (268 millones de euros).

El pasado 24 de marzo la compañía ya anunció que cumplía con los requisitos del primer tramo al alcanzar un acuerdo con dos bancos nórdicos que proporcionarán el 10% requerido para el primero de los tres tramos del plan de rescate del Gobierno noruego al sector aéreo, lo que suponía 300 millones de coronas noruegas (24,48 millones de euros).

Además, la compañía ha anunciado que convoca una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 4 de mayo.

La propuesta de la compañía consiste en convertir en capital la deuda de diferentes partes interesadas, que incluye, por ejemplo, a arrendadores de aeronaves ('lessors'), tenedores de bonos y de bonos convertibles, y proveedores.

"En las próximas semanas entablaremos un diálogo con los tenedores de bonos, arrendadores y otros acreedores, con la intención de convertir una deuda sustancial en acciones", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Jacob Schram.

Las conversiones de deuda así como el nuevo capital aseguran que la compañía pueda sostener la actual situación de crisis provocada por el coronavirus y prepararse para que se reabran gradualmente las redes de rutas.

"Las medidas propuestas son necesarias para asegurar los próximos tramos del programa de garantía estatal del gobierno noruego que liberará 3.000 millones de coronas noruegas. También son necesarias para el futuro de la compañía al fortalecer el balance de la misma", ha remarcado Schram.

Norwegian Coronavirus Balance Rescate Bono convertible