Las empresas agroalimentarias reivindican su labor en la batalla contra el coronavirus
  1. Empresas
NUEVA PLATAFORMA CORPORATIVA

Las empresas agroalimentarias reivindican su labor en la batalla contra el coronavirus

Nace una plataforma empresarial para poner en valor ejemplos concretos el papel del sector privado en la lucha contra la pandemia. Alimentarias pero también industrias como Grupo Antolín

Foto: Web de la plataforma empresarial #estonotienequeparar.
Web de la plataforma empresarial #estonotienequeparar.

"Muchos miran al empresario como el lobo al que hay que batir, otros lo miran como la vaca a la que hay que ordeñar, pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro". Con esta frase del exprimer ministro británico Winston Churchill en el frontispicio y como lema clave ha nacido la plataforma empresarial #estonotienequeparar, con dos mil empresas respaldándola. Fundamentalmente pertenecientes a la cadena agroalimentaria -que está considera actividad esencial- pero también del sector industrial de automoción o la logística, como Grupo Antolín o Grupo Virosque. Todas quieren defender y promover las acciones concretas que desde el sector privado se desarrollan en la batalla contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Hoy más que nunca es imprescindible reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios, que están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare con hechos". Aglutinada en torno a Mercadona, el líder del sector de la distribución en España, la iniciativa pretende reconocer públicamente a las empresas que "priorizando siempre la seguridad y la salud de las personas, siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivas e innovadoras que nunca".

Foto: Un operario de Ford en EEUU prueba una pantalla protectora. (EFE)

"Creemos juntos las condiciones necesarias para que, cuando esto pase, nuestro país despegue económica y socialmente más rápidamente. Y a través de las empresas, escuchemos y demos respuestas a lo que nos demanda la sociedad, creando, además, oportunidades para todos". En la web creada al efecto, https://estonotienequeparar.com/, están presentes los impulsores principales.

Desde los empresarios Juan Roig (presidente de Mercadona), María Helena Antolín (vicepresidenta del Grupo Antolín), Pedro López (director general de Chocolates Valor) y Carlos Virosque (director general del grupo de logística e ingeniería Virosque); pasando por los economistas Leopoldo Abadía, Fernando Trías de Bes, José María O'Kean y José María Gay de Liébana; los consultores, formadores y expertos en motivación Sebas Lorente, Paula Fernández Ochoa, Pep Torres, Carlos Andreu o Victor Küppers; los deportistas en activo o ya retirados Fernando Romay, José Luis Llorente, Edurne Pasabán y Josef Ajram; los influencers Loreto B. Gala o Christian Gálvez; o, desde el mundo de la cultura, Gustavo Ron (director de cine), Jordi Nadal (editor y fundador de Plataforma Editorial) o el humorista Sergio Fernández (El Monagillo).

La plataforma pretende ir aglutinando informaciones tanto de empresas que están reconvirtiéndose para ofrecer productos y servicios para ganar la batalla a la pandemia o hacer más llevadero el periodo de confinamiento domiciliario. Y también de personas concretas, trabajadores, que siguen desarrollando su labor y ponen en valor la importancia de las labores que continúan realizando. Para esto último ha creado una sección en su web para aglutinar publicaciones de la red social Instagram.

Mercadona Empresas Alimentación Coronavirus Pandemia
El redactor recomienda