Insur reelige a su presidente Ricardo Pumar y abre la puerta a reducir el dividendo
  1. Empresas
RICARDO PUMAR CONTINÚA POR CUATRO AÑOS

Insur reelige a su presidente Ricardo Pumar y abre la puerta a reducir el dividendo

La promotora cotizada andaluza aprueba más medidas para salvaguardar caja, como posponer la ampliación de capital con cargo a reservas. En enero pagó la primera parte del dividendo

Foto: Ricardo Pumar, presidente de Insur. (Inmobiliaria del Sur)
Ricardo Pumar, presidente de Insur. (Inmobiliaria del Sur)

Inmobiliaria del Sur (Insur) continúa dando pasos para adaptar su operativa y balance al impacto de la pandemia del coronavirus. La junta general de accionistas celebrada ayer viernes en Sevilla ha aprobado tres cuestiones relevantes, tal y como la sociedad ha comunicado a la CNMV. Primero, la reelección por cuatro años de Ricardo Pumar como presidente, cargo para el que fue nombrado por primera vez en diciembre de 2005. El ejecutivo acumularía así casi dos décadas al frente de Insur una vez agote este nuevo mandato. Junto a ello, la promotora ha abierto la puerta a reducir el pago del dividendo pendiente de abono sobre los resultados de 2019.

Hace una semana, Insur ya informó a la Bolsa de que modificaba los acuerdos a aprobar en la junta general en el sentido de diferir la decisión sobre el pago de 3,4 millones de dividendo a una nueva junta a celebrar en una fecha aún por definir. Tras ello, la reunión de socios de ayer acordó no sólo posponer esa decisión, sino que en esa futura junta se vote una nueva propuesta de reparto. Insur acordó inicialmente repartir este año 6,2 millones entre sus socios, de los que 2,8 ya fueron distribuidos el 15 de enero.

Foto: Ricardo Pumar, presidente de Insur. (Inmobiliaria del Sur)

Tras ese pago, quedaba pendiente de realizar el reparto de otros 3,4 millones el próximo 15 de mayo. Esa es la cantidad que ahora se somete a revisión y será objeto de una nueva propuesta a la junta. Junto a esas decisiones, Insur también ha reelegido a Deloitte para que siga auditando sus cuentas anuales en 2020. El dividendo inicialmente propuesto suponía destinar a retribuir a los socios el 71% del resultado neto de 2019 (incluido el efecto contable de 5,9 millones derivado de la refinanciación de 100 millones acordada el pasado año).

La junta también acordó renunciar a la ejecución de una ampliación de capital contra las reservas voluntarias de la compañía. Esta es así la segunda medida acordada en junta para sdalvaguardar liquidez y caja en medio de la incertidumbre sobre la extensión temporal y profundidad de la crisis económica provocada por el coronavirus en españa. Insur opera en Andalucía y Madrid fundamentalmente, tanto en promoción residencial como de edificios de alquiler para oficinas o uso comercial.

Dividendos Promotores inmobiliarios Inmobiliarias Mercado inmobiliario
El redactor recomienda