Es noticia
Sacyr refuerza la plantilla en sus hospitales y aumenta las donaciones ante el Covid-19
  1. Empresas
Todas sus filiales toman medidas

Sacyr refuerza la plantilla en sus hospitales y aumenta las donaciones ante el Covid-19

La compañía ha lanzado varias ofertas de empleo para incorporarar llimpiadores, administrativos y celadores a sus hospitales y cubrir puestos en las residencias

Foto: Imagen del Hospital Infanta Cristina, en Parla (Madrid).
Imagen del Hospital Infanta Cristina, en Parla (Madrid).

Sacyr se vuelca con la gestión de la crisis del coronavirus Covid-19. El grupo que preside Manuel Manrique está realizando distintas iniciativas a través de sus diversas áreas de negocio para contribuir en la lucha contra la pandemia.

A través de Sacyr Concesiones, la compañía gestiona siete hospitales en España, Portugal, Chile y México y está realizando todas las acciones que están en su mano para afrontar la situación. En el caso de los madrileños Hospital Universitario Infanta Sofía (Parla) y el Hospital Universitario de Henares (Coslada), situados en el foco de la enfermedad, la compañía ha reforzado la plantilla y los horarios de trabajo, y ha comprado tanto equipo médico y más de un centenar de camas y sus equipamientos para atender el aumento de pacientes, incrementando su número hasta el 150% de las existentes antes de la crisis. Además, en coordinación con la gerencia clínica de los hospitales, han asumido cualquier decisión necesaria sobre la infraestructura y se ha creado un grupo de trabajo entre las instalaciones de España y Portugal para compartir los protocolos y medidas adoptados en Madrid para su aplicación en ciudades como Braga, Vila Franca y Açores.

Foto: Ilustración: El Herrero.

Por otra parte, en el caso del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el equipo de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha impulsado la ampliación de camas en el centro, sumando medio centenar, y logró reacondicionar el bloque oncológico en solo 24 horas para habilitar 28 nuevas camas de ingreso hospitalario. También se ha reacondicionado la biblioteca para sumar 21 nuevas camas de UCI y se está trabajando en nuevas actuaciones para posibilitar la instalación de otras 60 nuevas camas.

Sacyr también ha impulsado otras medidas para combatir la situación de necesidad que está generando la crisis del coronavirus como la puesta a disposición de plazas de aparcamiento gratuitas para los sanitarios que lo necesitan en varios aparcamientos de Madrid, o la moratoria en el cobro de los alquileres a los arrendatarios de locales comerciales en los hospitales e intercambiadores que gestiona y en las Setas de Sevilla. Además, se han cedido equipos de limpieza para facilitar el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Personal para hospitales y residencias

La compañía sigue prestando servicios esenciales con un equipo de 27.000 personas y siguiendo las medidas de seguridad necesarias para el desempeño de su labor. Entre sus servicios está la ayuda a domicilio y la atención en residencias de tercera edad. Con el cierre de algunos centros de día, parte de sus empleados se han ofrecido a trabajar en residencias que necesitan más personal. Su filial Sacyr Agua, por su parte, ha preparado un plan de contingencia para garantizar el suministro y tratamiento de agua en sus zonas de servicio.

Además, para dar respuesta a esta situación de necesidad, la compañía ha lanzado varias ofertas de empleo en los hospitales de Parla y Coslada para ocupar puestos de limpiadores, administrativos y celadores. También están reforzando la plantilla en las residencias de tercera edad y de discapacitados que gestiona Sacyr Social: precisan limpiadores, enfermeros, gerocultores y auxiliares de clínica, auxiliares de enfermería y de atención social para sus centros de Madrid, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Barcelona, Zaragoza y la Comunidad Valenciana.

Donaciones de alimentos

Además de estas medidas, la constructora ha colaborado con donaciones en tanto en España como en Portugal, Perú y Uruguay para la adquisición de equipamiento sanitario. También ha participado en la donación de alimentos en Colombia y en España. Solo en nuestro país, la compañía ha entregado a través de su gestora de áreas de servicio (Cafestore), más de 1.000 kg de comida a asociaciones o fundaciones que se han encargado de su distribución en ciudades como Valencia, Vitoria, Molina (Málaga), Arroyo de la Miel (Málaga), Tudela (Navarra) y Cabezón de la Sal, (Cantabria).

Sacyr se vuelca con la gestión de la crisis del coronavirus Covid-19. El grupo que preside Manuel Manrique está realizando distintas iniciativas a través de sus diversas áreas de negocio para contribuir en la lucha contra la pandemia.

Donaciones
El redactor recomienda