CRISIS COVID-19

El capital riesgo español se centra en la generación de liquidez para sobrevivir

Elaborando planes de contingencia y continuidad, centrándonos en la generación de liquidez y tomando desgraciadamente medidas dolorosas cuyo único objetivo es sobrevivir

Foto: Miguel Zurita (Efe)
Miguel Zurita (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La actividad del capital privado español ha centrado sus planes de contingencia y continuidad por la crisis del coronavirus en la "generación de liquidez" con el objetivo de "sobrevivir y resurgir con fuerza", según la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri).

"La actividad hoy está centrada en garantizar la supervivencia de nuestras compañías: elaborando planes de contingencia y continuidad, centrándonos en la generación de liquidez y tomando desgraciadamente medidas dolorosas cuyo único objetivo es sobrevivir y poder resurgir con fuerza", ha detallado el presidente de Ascri, Miguel Zurita.

Ascri asegura que el capital privado es "parte de la solución a esta crisis, tanto desde el punto de vista sanitario como económico" y considera que el valor de este sector, con una visión a largo plazo, gestión activa y la disponibilidad de recursos en los fondos, se pone de manifiesto en estos momentos.

"La alineación de intereses que ha caracterizado nuestra industria es la mejor garantía de unidad de acción entre inversores, gestores, asesores y trabajadores", ha enfatizado Zurita.

Asimismo, Ascri ha destacado las "numerosas iniciativas solidarias" encaminadas a paliar las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria que han surgido tanto de gestoras y como de empresas participadas.

Entre esta acciones destacan las donaciones de dinero, de productos de higiene para residencias y de alimentos, la fabricación de mascarillas, respiradores y material sanitario, la financiación para la investigación científica del coronavirus, la prestación de alojamientos gratuitos, así como iniciativas de voluntariado online, plataformas de inteligencia artificial al servicio de la sociedad y modelos predictivos en la lucha contra el virus o webinars psicoeducativos, entre muchas otras.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios