EN 14 CIUDADES

La Menorquina rediseña su logística para repartir comida a domicilio por el Covid-19

Cambia su red habitual de reparto en frío a 30.000 puntos profesionales (restaurantes, cafeterías, bares, hoteles, etc.) para dar servicio a particulares

Foto:

Vivimos una situación sin precedentes. La llegada del coronavirus ha obligado a paralizarnos como sociedad y aislarnos en casa. Es más, desde el lunes 30 de marzo, el movimiento es aún más limitado y solo se permite la movilidad laboral a aquellos sectores cuya actividad es de primera necesidad. Ante este panorama, numerosas empresas han cambiado su actividad principal para virar su capacidad productiva y ponerla a disposición de los ciudadanos.

Con esta idea en mente, La Menorquina, fabricante de postres y distribuidor de productos congelados para la restauración, ha puesto en marcha La Menorquina te lo lleva a casa, una iniciativa que facilita a los clientes la adquisición de productos de primera necesidad, como verduras, carnes, pescados, precocinados, postres y helados, sin tener que ir al supermercado.

Adaptación frente a la adversidad

La Menorquina ha rediseñado la logística de su red de distribución mayorista. Es la primera vez en España que una red como la suya, de reparto en frío a 30.000 puntos profesionales (restaurantes, cafeterías, hoteles, bares, etc.), se reconvierte para dar servicio a particulares. El reparto a domicilio se desarrollará inicialmente en 14 ciudades mientras se trabaja para ampliar el servicio a otras zonas: Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia, Alicante, Gandía, Murcia, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Mallorca, Menorca e Ibiza. Y, dado que son uno de los perfiles más vulnerables de esta enfermedad, se dará preferencia de servicio a las personas mayores de 65 años.

La Menorquina se compromete a destinar el 10% de la facturación que consiga a través de los pedidos a domicilio a la reapertura de restaurantes y bares

Los pedidos serán atendidos a través de su página web, permitiéndose, únicamente, el pago mediante tarjeta de crédito por ser el método más aséptico y para reducir el riesgo de transmisión. Además, los repartos se realizarán sin coste de envío y el pedido mínimo será de 59€.

Para poder llevar a cabo este proyecto, se han extremado las precauciones. El reparto de los pedidos se realizará a través de un sistema que han denominado 'contacto cero', que consiste en una serie de procedimientos de higienización y adecuada protección de los camiones y repartidores de la compañía. El objetivo es salvaguardar la salud de los trabajadores y de las personas que se mantienen en cuarentena en casa.

De cara al futuro, La Menorquina se compromete a destinar el 10% de la facturación que consiga a través de los pedidos a domicilio a la reapertura de restaurantes, bares, hoteles y comercios de proximidad para impulsar la idea de que solo con la colaboración y el pensamiento de que de esta #SaldremosJuntos se conseguirá controlar la propagación del coronavirus.

Empresas