Lufthansa negocia una inyección de capital estatal ante el coronavirus
  1. Empresas
CORONAVIRUS

Lufthansa negocia una inyección de capital estatal ante el coronavirus

La aerolínea alemana tiene el 90% de su flota en tierra por la pandemia del coronavirus

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Lufthansa está negociando con el Gobierno alemán una ayuda de miles de millones de euros en ayudas estatales, incluyendo la posible compra de una participación en la aerolínea, según informa Reuters citando fuentes estatales. La aerolínea alemana tiene el 90% de su flota en tierra por la pandemia del coronavirus.

La aerolínea, que está trabajando con bancos de inversión y asesores en las negociaciones, está negociando tanto posibles préstamos como potenciales inversiones en la cotización por parte del Estado para así poder enfrentarse al paro completo de sus operaciones, una medida ordenada por el propio Estado.

Según informa Reuters, un portavoz de Lufthansa dijo al respecto de estas informaciones que la compañía estaba "en estrecho contacto con el gobierno federal para garantizar la liquidez", mientras que desde el Ministerio de Economía se declinó hacer comentarios.

Las aerolíneas son uno de los sectores más afectados por la pandemia debido a las cancelaciones por fuerza mayor que se están viendo obligadas a efectuar. Tanto es así, que la Asociación Internacional de Compañías Aéreas (IATA, por sus siglas en inglés) necesitarán entre 150.000 y 200.000 millones de dólares para sobrevivir a la actual crisis del coronavirus. Mientras en Reino Unido para Flybe el coronavirus fue la gota que colmó el vaso, en Italia el gobierno ha decidido nacionalizar a Alitalia. En España, Iberia ha llevado a cabo un ERTE para 9 de cada 10 empleados, mientras que, en Irlanda, Ryanair ha recortado el sueldo de sus empleados un 50%.

Lufthansa Coronavirus Pandemia Aerolíneas Alitalia Reino Unido Ministerio de Economía