100 MILLONES EN CAJA

Neinor aplaza el dividendo hasta tener "clara visibilidad" del impacto de la crisis

Neinor Homes sigue los pasos de otras grandes cotizadas y acaba de anunciar que ha decidido aplazar el reparto de dividendo hasta tener clara visibilidad del impacto de la crisis

Foto: Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor.
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor.

Neinor Homes sigue los pasos de otras grandes cotizadas y acaba de anunciar que ha decidido aplazar el reparto de dividendo hasta tener "clara visibilidad" del impacto de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según ha informado este miércoles la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Solo cuando se tenga clara visibilidad del impacto de la crisis, el consejo decidirá el monto y período de pago", ha precisado la firma, que ha asegurado estar enfocada en mantener el alto rendimiento operativo.

La promotora había decidido adelantar a marzo de 2020 la entrega de su primer dividendo, que iba a ser a cuenta de los resultados de 2019, y que iba a alcanzar los 40 millones, lo que suponía un pay out (porcentaje del beneficio que se destina a remunerar al accionista) del 60%.

Asimismo, Neinor Homes ha resaltado su fortaleza financiera, con una "alta" liquidez (100 millones de euros en caja disponible a inicio de marzo), una deuda corporativa de 50 millones de euros refinanciada en el cuarto trimestre de 2019 y con vencimiento en diciembre de 2022, bajos costes de estructura e ingresos recurrentes.

Además, Neinor Homes ha tomado las medidas necesarias para proteger sus empleados, clientes, proveedores y accionistas, mientras mantiene un estricto foco para cumplir con sus objetivos de negocio. Entre las medidas adoptadas figuran el teletrabajo para plantilla, el incremento de protocolos de seguridad y salud en sitios de construcción, la postergación de pagos de clientes por dos meses, el contacto con administraciones nacionales y regionales y la implementación de junta general de accionistas 100% telemática.

Todas las obras en marcha hasta este domingo

En este sentido, desde Neinor Homes se quiere señalar que la compañía está preparada para afrontar la actual crisis sanitaria, para lo cual ha tomado todas las medidas necesarias para proteger a los empleados, clientes, proveedores y accionistas, manteniendo un estricto enfoque en el logro de sus objetivos comerciales:

Por otro lado, por lo que se refiere a su actividad promotora, Neinor señala que el 100% de sus obras estaban en marcha hasta la entrada en vigor del decreto ley que paralizaba todas las actividades no esenciales entre el 30 de marzo y el 9 de abril. Respecto a las ventas, la compañía, dentro del lanzamiento de la campaña #QuédateEnCasa, ha puesto en marcha un sistema de visitas 100% virtuales y pre reservas.

Neinor cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 489 millones (+28%) y un ebitda ajustado de 104 millones, frente a los 70 millones anunciados y un 50% de la cifra conseguida un año antes. Además, el beneficio neto se situó en 64 millones (+28%). La compañía entregó casi 1.300 viviendas, dentro del rango previsto en abril, cuando el consejero delegado el grupo, Borja García-Egotxeaga, tomó las riendas y desveló el nuevo plan de la compañía con un objetivo de entregas entre 1.200 y 1.700 unidades.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios