Amancio Ortega ha realizado ya compras de material sanitario por 63 millones
  1. Empresas
CONTRA EL CORONAVIRUS

Amancio Ortega ha realizado ya compras de material sanitario por 63 millones

La gestión de la compra de la Fundación se lleva a cabo gracias a la cooperación de Inditex y aprovechando su capacidad logística y operativa

placeholder Foto: El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo. (Gtres)
El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo. (Gtres)

La Fundación Amancio Ortega ha realizado ya compras de material sanitario para la lucha contra el Covid-19 por valor de 63 millones de euros. Las gestiones de compra continúan en marcha con el objetivo de seguir incrementando el volumen de material adquirido.

Se trata principalmente de respiradores para las unidades de cuidados intensivos (1.450 unidades), mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario (3 millones de unidades), kits de detección del virus (un millón) y otros equipamientos para centros sanitarios, como camas hospitalarias (450 unidades).

Foto: Imagen de este viernes en Lugo de dos mujeres portando material sanitario. (EFE)

La gestión de la compra se lleva a cabo gracias a la cooperación de Inditex y aprovechando su capacidad logística y operativa. La acción se desarrolla de acuerdo con las indicaciones técnico-sanitarias de las autoridades españolas y el material adquirido se está poniendo a su disposición tras su recepción en nuestro país.

Las primeras partidas –que incluyen los primeros respiradores y test de detección- ya se encuentran en España y se espera recibir el grueso de los envíos en la primera quincena de abril.

Amancio Ortega Coronavirus Noticias de Inditex