medidas para particulares y empresas

CaixaBank lanza 25.000 millones de euros en préstamos para autónomos por el Covid-19

La entidad ha lanzado varias medidas destinadas a sus clientes que van desde préstamos para pymes hasta condonación de alquileres, adelanto del pago de pensiones y voluntariado 'online'

Foto:

A causa de la expansión del coronavirus y el confinamiento en nuestro país, cada vez son más las empresas que están optando por ayudar, de un modo u otro, a sus clientes. Es el caso de CaixaBank, que ha lanzado la iniciativa #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a sus clientes a mitigar los efectos económicos del coronavirus.

La entidad ha puesto a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta dos millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de dos a 10 millones de euros) una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para frenar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial.

Los clientes podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional.

Condonación de alquileres

En segundo lugar, condonará, a partir de abril, las rentas a los inquilinos de viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter a personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como a autónomos que hayan cesado su actividad o visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma. Esta medida estará en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del periodo de alarma, si el mismo tuviese que extenderse.

Durante los próximos días, BuildingCenter pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda. Tendrán que rellenar un formulario en el que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, la entidad no le girará el recibo del mes de abril. Posteriormente, tendrá que aportar la documentación acreditativa.

Cobro de la jubilación

Además, los 1,8 millones de clientes con su pensión domiciliada en CaixaBank han podido disponer de su dinero desde el 20 de marzo, cinco días antes de la fecha habitual de pago. Paralelamente, la entidad está contactando con los clientes que habitualmente reintegran su pensión en efectivo para explicarles las diferentes posibilidades que tienen y eviten, así, los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

El objetivo de esta medida es contribuir a proteger al colectivo de mayores de 65 años, ayudar a cumplir las recomendaciones de las autoridades en materia de movilidad y de salud y favorecer la aplicación de las medidas de prevención en la red comercial.

Voluntariado 'online'

Por último, la Asociación de Voluntarios La Caixa ha iniciado múltiples iniciativas virtuales para apoyar a colectivos en riesgo de exclusión de la mano de entidades sociales de toda España. De esta forma, más de 500 voluntarios están organizando, a través de entidades sociales repartidas por toda España, iniciativas digitales dirigidas a diversos colectivos.

El primer proyecto desarrollado ha sido 'Cartas contra la soledad', destinada a compartir correspondencia con las personas mayores que, debido a la situación actual, están aisladas y sin compañía.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios