cede sus bases de datos gratis

Ayuso llega a un acuerdo con InfoJobs para reclutar personal sanitario frente al virus

Uno de los principales problemas que las administraciones se encontraban en el llamamiento de profesionales eran las falsas ofertas, los bulos y los anuncios no oficiales

Foto: Personal médico del Gregorio Marañón. (EFE)
Personal médico del Gregorio Marañón. (EFE)
Adelantado en

Mascarillas, respiradores, todo tipo de material sanitario… Los hospitales están al borde del colapso en el punto álgido del Covid-19, y los recursos escasean. Sin embargo, las instituciones y centros de salud no solo necesitan de forma urgente estos materiales sino que también van cortos de su recurso más valioso contra la enfermedad, personal sanitario.

Por ello, estudiantes y jubilados han pasado a engrosar las filas del ejército de enfermeros, celadores, auxiliares y todo tipo de puestos. Pero uno de los problemas más frecuentes que las administraciones se encontraban en su llamamiento eran las falsas ofertas, los bulos y los anuncios no oficiales. Con el fin de evitarlas, la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con InfoJobs por el que el portal de búsqueda de empleo pone a disposición de las autoridades madrileñas su plataforma de froma gratuita. De esta forma, la idea es que se pueda facilitar la búsqueda de empleos.

Tras este acuerdo con la capital de España, el portal ya ha trasladado al Ministerio de Sanidad la propuesta de ampliar a todo el país esta oferta y maximizar así la contratación.

En estos momentos, la cifra de profesionales sanitarios contagiados por el coronavirus es del 14%, sin contabilizar las bajas y los aislamientos. Por este motivo, Infojobs ha firmado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dar acceso al Servicio Madrileño de Salud (SEMAS) a los más de ocho millones de perfiles que tiene su base de datos.

Las redes sociales de InfoJobs, a partir de ahora, darán difusión y visibilidad máxima a este tipo de ofertas y también acceso directo a los más de 350.000 perfiles registrados en el sector de la atención sanitaria. De los cuales cuenta con 69.000 profesionales de la enfermería y 24.000 médicos.

Además, pondrá a disposición de Madrid las herramientas que tiene para gestión de candidatos y videoentrevistas. Por su parte, también habilitarán paralelamente un sistema de voluntariado interno para fomentar que el máximo número de personas se sume a ayudar en los hospitales en estos momentos de máxima presión.

“Desde InfoJobs, queremos contribuir en la lucha contra la pandemia. Por ello, conscientes de la necesidad del sector sanitario de contratar profesionales, ofrecimos nuestra ayuda a la Administración pública con el fin de poner a su disposición nuestros servicios de forma altruista en el reclutamiento de personal. Deseamos que la colaboración con la Sanidad de Madrid ayude a reforzar la plantilla de los diferentes centros y servicios para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus”, ha explicado Román Campa, director general de InfoJobs.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios