SIGUE LA RECOMENDACIÓN DE LA CNMV

Inmobiliaria del Sur pospone el pago de parte de su dividendo por el Covid-19

La compañía decidió en un consejo la noche del viernes posponer la decisión sobre el pago del dividendo complementario, 3,4 millones previstos mayo. En enero ya repartió 2,8 millones

Foto: Una de las promociones del grupo. (Insur)
Una de las promociones del grupo. (Insur)

Inmobiliaria del Sur ha decidido echar el freno provisionalmente al reparto de uno de los dos dividendos que tenía previsto repartir este año sobre los resultados de 2019. En concreto, el dividendo complementario que por importe de 3,4 millones tenía previsto abonar el próximo 15 de mayo. En un comunicado enviado a CNMV ayer sábado, el grupo señala que un consejo de administración celebrado la noche del viernes acordó "diferir la decisión sobre la propuesta de aplicación del resultado contenida en la memoria de las cuentas anuales a una junta posterior".

Una medida que responde, según el mismo comunicado, a la aplicación de las recomendaciones contenidas en el comunicado conjunto emitido el pasado jueves por la propia CNMV y el Colegio de Registradores de España en el contexto de crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La nueva junta general de accionistas en la que se decidirá qué hacer con la distribución de parte del dividendo pendiente se celebrará antes del próximo 31 de octubre en una fecha aún por decidir.

Insur, cotizada en el mercado continuo, ya abonó a sus accionistas un primer tramo de ese dividendo, el que corresponde con el dividendo a cuenta, por importe de 2,88 millones el pasado 15 de enero. En total, la propuesta aprobada por el consejo en febrero y que iba a ser aprobada en junta general el próximo 3 de abril suponía destinar a dividendos el 47% del beneficio neto. En total, 6,2 millones que suponían un crecimiento del 37% sobre el abonado en 2019 sobre los resultados del año anterior.

El grupo que preside Ricardo Pumar explicó en esa presentación de resultados que mantiene "la política tradicional del un reparto aproximado de 47% del beneficio después de impuestos consolidado". Un porcentaje que aplica sobre la cifra de beneficio consolidado, 13,3 millones, calculada excluyendo el efecto de la aplicación de nuevas normas contables que provocaron un impacto negativo de 5,9 como resultado de la firma de un préstamo sindicado en 2019. Ese impacto es contable, sin efecto sobre la tesorería ni el ebitda (beneficio bruto) de la compañía.

Incluyendo ese efecto, el resultado consolidado del grupo se quedó en 8,8 millones, un 12,2% menos respecto a los 10,1 millones que ganó en 2019. Teniendo en cuenta esa cifra de ganancias de 8,8 millones, el pay out (porcentaje del resultado destinado a retribuir al accionista) se eleva al 71%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios