SOLIDARIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL COVID

De Naturgy a Iberia: las empresas se vuelcan con la ayuda a los hospitales de Madrid

Donaciones en forma de dinero o material que resulta imprescindible para que la Comunidad haga frente a esta crisis desde los hospitales madrileños

Foto: Contenedor con ayuda sanitaria en el hospital de campaña de Ifema, en Madrid. (EFE)
Contenedor con ayuda sanitaria en el hospital de campaña de Ifema, en Madrid. (EFE)

En tiempos de crisis cualquier muestra de solidaridad es bienvenida. Por ello se agradece que empresas como Naturgy, Telefónica, el Banco Santander, IKEA, Aquaservice, Iberia o Telepizza ofrezcan sus recursos a la sanidad pública y más concretamente a los hospitales de Madrid. Estos están recibiendo todo tipo de ayuda para luchar contra el coronavirus tales como: redes logísticas, infraestructura, material sanitario así como alimentos y agua para los trabajadores.

Naturgy fue de las primeras en sumarse a esta corriente solidaria y va a suministrar servicio energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que hayan cedido sus instalaciones a la sanidad pública para ampliar la oferta de camas disponibles "ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia", explicaba este lunes la eléctrica en un comunicado.

Telefónica ha puesto en marcha un fondo de 25 millones de euros con el objetivo de conseguir material sanitario en China, además de otros mercados. La tecnológica ha asegurado la conectividad en España así como que la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento y de una manera fiable y segura.

El hospital de campaña levantado en Ifema también ha recibido ayuda de corporaciones como Banco Santander, Iberia, El Corte Inglés y Aquaservice. La entidad que lidera Ana Botín ha donado 4 millones de euros para que la Comunidad de Madrid habilite hasta 2.000 camas en el hospital de campaña y comprar respiradores para los casos más graves. Iberia y El Corte Inglés han transformado su ayuda en ropa de cama. La aerolínea ha puesto a disposición de la comunidad 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas para este hospital. Ikea a su vez ha proporcionado gratuitamente colchones y percheros de pie, que hará las veces de soporte para los goteros de los pacientes.

En el caso de Aquaservice, líder en la distribuición de agua embotellada con dispensador, ofrecerá "un suministro gratuito, permanente e ilimitado" para el personal sanitario del ese hospital temporal y otros hospitales públicos de la capital: el Hospital de Henares, el de Fuenlabrada y el Príncipe de Asturias. Esta inciativa la disfrutan los enfermos hospitalizados en el Hospital Infanta Leonor Vallecas, el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital de Guadalajara y el Hospital de Torrejón de Ardoz.

Alimentos y agua

Aquellas empresas cuya actividad esté destinada a la restauración también se han implicado con los auténticos héroes de Madrid. En esta lista está Telepizza, que ha donado unas 3.300 pizzas a los sanitarios de toda españa y otros colectivos como Policía, UME y hasta empleados de supermercados. La empresa entrega en Madrid pizzas a numerosos hospitales, además prepara bandejas de comida para el personal sanitario, civil y militar del hospital de campaña instalado en Feria de Madrid.

El sector del Taxi también se ha volcado en esta iniciativa y ha puesto al servicio de la Comunidad 600 conductores voluntarios para realizar traslados a los trabajadores sanitarios. En este traslado también contribuye Midas y Airlife que realizan el servicio de desinfección de cada vehículo para asegurar la higiene de la herramienta de trabajo de los taxistas. Cabify ha implementado un plan similar: 'Cabify para héroes', destinado al traslado de sanitarios de más de cuarenta centros hospitalarios

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada por la pandemia y su número de casos supera los 21.000.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios